Resumen:
- El Parlamento del Reino Unido rechazó la posibilidad de que el país pudiera abandonar la UE sin ningún acuerdo
- La moneda británica pierde terreno tras la votación antes del enfrentamiento del jueves
- Los datos de China resultaron mixtos durante los primeros dos meses de este año
No al Brexit sin acuerdo
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDurante una serie de votos sobre el Brexit, los legisladores del Reino Unido rechazaron el miércoles la posibilidad de que el país pudiera abandonar el bloque sin un acuerdo votando 312 en contra y 308 a favor de tal escenario. Sin embargo, debe decirse que la votación no es legalmente vinculante y, en este momento, el Reino Unido se mantiene en condiciones de salir de la Unión Europea sin un acuerdo el 29 de marzo. El jueves se realizará otra votación, ya que se pedirá a los legisladores que quieran aplazar la fecha límite de Brexit hasta el 30 de junio para permitir que la legislación necesaria pase por el Parlamento. Sin embargo, dicha extensión estará disponible solo con la condición de que respalden el acuerdo de mayo antes del 20 de marzo, si no lo hacen hasta entonces, el retraso podría ser más allá del 30 de junio. En la práctica, eso significa que nos dirigimos a otro " voto significativo ”el 20 de marzo. Tenga en cuenta que la cumbre del Consejo Europeo se llevará a cabo el 21 de marzo. Por lo tanto, uno puede estar casi seguro de que el Reino Unido no abandonará el bloque a fines de marzo, y que podría suceder a fines del primer semestre del año en lo más temprano. Aunque actualmente existe una posibilidad en la tabla, existen pocas probabilidades de materializar este escenario. En esa cuenta consideramos que la extensión de la fecha límite más allá de finales de junio es un escenario base. La libra se apreció el miércoles por la noche, pero ha devuelto estas ganancias desde entonces. La moneda británica es, con mucho, el peor desempeño entre el bloque del G10 esta mañana, perdiendo más del 0,6% frente al dólar estadounidense. Por otro lado, uno debe notar que el dólar se está fortaleciendo frente a sus principales pares en las primeras horas de negociación europeas el jueves. Uno puede estar casi seguro de que el Reino Unido no abandonará el bloque para fines de marzo y, en cambio, podría suceder a fines de la primera mitad del año como muy pronto. Aunque actualmente existe una posibilidad en la tabla, existen pocas probabilidades de materializar este escenario. En esa cuenta consideramos que la extensión de la fecha límite más allá de finales de junio es un escenario base. La libra se apreció el miércoles por la noche, pero ha devuelto estas ganancias desde entonces. La moneda británica es, con mucho, el peor desempeño entre el bloque del G10 esta mañana, perdiendo más del 0,6% frente al dólar estadounidense.
La libra se ha revalorizado frente a la moneda común desde mayo de 2017. Técnicamente, el cruce podría estar en posición de continuar bajando dado un alto grado de subvaluación de la libra. Fuente: xStation5
Datos mezclados de China
Mirando más allá del Brexit, obtuvimos un montón de publicaciones macroeconómicas de la economía de China durante los primeros meses. Tenga en cuenta que la NBS combina dos meses cada año para eliminar cualquier distorsión causada por el feriado del Año Nuevo Lunar.
Datos mixtos en China, se pudieron notar algunas señales de advertencia. Fuente: Bloomberg
La producción industrial creció 5.3% AaA, quedando por debajo de la estimación promedio de un incremento de 5.6% AaA y produciendo el inicio más débil de un año desde 2009. Las ventas minoristas aumentaron 8.2% AaA y las expectativas se emparejaron mientras que las inversiones en activos fijos aumentaron 6.1% AaA - en línea con las previsiones pero superior al 5.9% interanual registrado anteriormente. La NBS también informó que las inversiones en bienes raíces aumentaron 11.6% AaA, el nivel más alto desde 2014. Sin embargo, debe notarse que un aumento en las inversiones en bienes raíces se debió a las ventas de terrenos anteriores, así como a la aceleración en la actividad de construcción. No obstante, estas dos cifras disminuyen durante los dos primeros meses del año, lo que no es bueno para las inversiones en activos fijos. Junto con los datos relacionados con la industria, también se nos ofreció la liberación de la tasa de desempleo, que mostró un aumento del 5,3% en febrero, frente al 4. 9% en diciembre. Es el nivel más alto en dos años. Teniendo en cuenta la importancia del mercado laboral estable a los ojos del partido gobernante, uno puede sospechar que podrían implementarse nuevas medidas de estímulo en el futuro previsible si consideran que las medidas actuales podrían ser insuficientes para mantener el mercado laboral en marcha. Recordemos que el gobierno ha anunciado recientemente una serie de medidas fiscales, que incluyen recortes de impuestos y trámites burocráticos, encaminados a reactivar el crecimiento económico.
A los inversores en China no parece gustarles los datos, ya que el Compuesto de Shanghái está cotizando a la baja ccon un 1,7% justo antes del cierre. Tenga en cuenta que esta semana podría ser crítica desde un punto de vista técnico. Si los alcistas no regresan por encima de la vela bajista de la semana pasada, podría animar a los bajistas. Surce: xStation5
Otras otras noticias:
-
El gobierno de Japón considera una rebaja a su evaluación de la economía, según Nikkei
-
El ex presidente del Consejo Económico Nacional, Gary Cohn, dijo que "Estados Unidos está desesperado por firmar un acuerdo comercial con China"
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "