La semana pasada, el euro frente al dólar estadounidense intentó superar la zona de resistencia marcada en 1,06398 $, pero fracasó. La aversión al riesgo en los mercados acabó impulsando nuevamente al dólar estadounidense, provocando que el euro volviera a verse bajo presión.
En este momento podemos ver que el precio vuelve a estar cerca de la zona de soporte marcada en 1,04770 $. Esta zona de soporte ha jugado un papel importante en el mantenimiento de la fuerza de compra en esta región, pero ¿tendrá el mismo impacto esta vez?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilH4. Fuente: xStation 5
En el gráfico del índice del dólar estadounidense, podemos ver que el precio rompió y volvió a probar el límite superior del rango. Se trata de una zona crítica, ya que podría provocar una mayor apreciación del dólar si el precio se mantiene por encima del rango que ya se ha superado al alza.
D1. Fuente: xStation 5
Por otro lado, dentro del índice del dólar estadounidense, podemos observar señales mixtas sobre lo que podemos anticipar con respecto al dólar estadounidense. El precio ha vuelto a probar el límite superior del rango previamente superado y actualmente se encuentra en una zona crítica para determinar el próximo gran movimiento del dólar frente a las principales divisas.
Fortaleza de las divisas. Fuente: currency-strength.com
Henrique Tomé,XTB Portugal
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "