El gigante estadounidense de los cereales Kellanova (K.US) sube casi un 13% hoy, mientras que el gigante privado de los snacks, Mars explora la adquisición de Kellanova en un acuerdo valorado en 27.000 millones de dólares, según informes de Reuters. Por ahora, la capitalización de mercado de Kellogg es de 24.000 millones de dólares. Por ahora, el acuerdo sigue siendo incierto. Ambas empresas se negaron a hacer comentarios sobre los informes del mercado. Durante los últimos años, Mars ha sido muy activa en acuerdos de fusiones y adquisiciones, especialmente en empresas de alimentos para mascotas, pero Kellanova se centra en la producción de snacks, como las populares Pringles.
Wall Street señala que Kelloanova todavía tiene un precio con un descuento respecto a Hershey's y Mondelez, lo que puede desencadenar una posible adquisición. Los precios de los alimentos en Estados Unidos han aumentado un 25% desde 2019 hasta 2023, lo que indica un "potencial de crecimiento". Por ahora, los efectos deflacionarios y los efectos aún desconocidos de los suplementos farmacológicos para bajar de peso pueden ser una señal de una mayor búsqueda de descuentos por parte de los fondos de fusiones y adquisiciones y las empresas que acumulan dinero en efectivo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilKellanova (K.US), intervalo D1
Fuente: xStation 5.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "