Los datos macro de China se están observando con gran atención de los inversores porque pueden afectar los temores de recesión del mercado. El impulso económico alcista de principios de año se ha debilitado claramente (como se refleja en los índices chinos de bajo rendimiento), y los inversores comienzan a ver que el país es inestable nuevamente, incluso geopolíticamente. Las tensiones entre Beijing y Estados Unidos aún persisten. El problema de Taiwán sigue sin resolverse y las elecciones en la isla se avecinan este otoño, por lo que la percepción de un clima de inversión arriesgado en China puede durar más tiempo.
Publicaciones de inflación de China, para mayo:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- IPC: 0,2% vs 0,2% previsto y 0,1% anterior (en línea con expectativas)
- IPP: -4.6% vs -4.3% pronóstico y 3.6% anterior (sorpresa)
La baja publicación del IPC y del IPP inferior a la prevista, combinadas con datos macro cada vez más débiles, están generando esperanzas en torno a una posible estimulación más amplia de la economía por parte del Banco Popular de China.
- La tendencia desinflacionaria de China también continúa en un momento de 'desinflación global', cuando la demanda en las economías desarrolladas cae bajo la presión de las acciones del banco central.
- La Oficina Nacional de Estadísticas de China atribuyó la debilidad económica general del país a la tendencia en los mercados mundiales de productos básicos y, por supuesto, a la menor demanda.
- Los datos mostraron que las industrias de productos básicos y minería influyeron en el índice de precios al productor (IPP), siendo los precios de los alimentos, el tabaco y el alcohol los principales responsables de la lectura del IPC del 0,2 %.
El gobernador del PBOC, Yi Gang, indicó que el Banco de China mantendrá la política monetaria. No sugirió grandes cambios, a pesar de las señales que justifican la estimulación de la economía. Yi aseguró que este año se logrará un crecimiento del PIB del 5% y espera que la inflación se recupere gradualmente en la segunda mitad del año. Pinpoint Asset Management indicó que la economía de China enfrenta un riesgo significativo de deflación. Una reevaluación de la política monetaria del PBOC podría llegar potencialmente después de la publicación de los datos del PIB del segundo trimestre en julio.
Tanto la inflación subyacente como el IPC general de China se encuentran en niveles históricamente bajos. Fuente: Investigación XTB
La desinflación de China: el IPP ha caído de un récord del 13,5 % en 2022 al -4,6 % en la actualidad. La caída podría ser positiva si no fuera por el hecho de que su agudeza se debe indirectamente a una economía más débil. Fuente: Investigación XTB
Índice HKComp, intervalo M30. El índice mantiene un impulso alcista a corto plazo y todavía cotiza por encima de la SMA100 (línea negra). En el caso de descensos, el nivel de 19.100 puntos, establecido por el retroceso de Fibonacci de 23,6 de la onda alcista desde finales de mayo y las reacciones de precios anteriores, puede proporcionar un soporte potencial. La principal resistencia psicológica se sitúa en el nivel de los 20.000 puntos. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "