Informe semanal disponible, revisar ahora en xStation 5
¿Ha iniciado la Reserva Federal su Cambio de Rumbo en la Política Monetaria?
El mercado ha experimentado un fuerte impulso alcista, impulsado por un notable aumento en la liquidez de los mercados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn informes anteriores, comentamos cómo la recompra de acciones, las operaciones de repo inversas, la caída en el precio del petróleo y una disminución en las tasas de interés (especialmente a largo plazo) han sido catalizadores al alza para los mercados.
El catalizador clave de esta semana fue la decisión de la Reserva Federal de mantener las tasas, proyectando ahora tres recortes de 25 puntos básicos cada uno para el próximo año, un giro significativo respecto a proyecciones anteriores. Esto se suma a los comentarios “dovish” de Powell, en donde el mercado interpretó que el recorte de tasas no se debe a dificultades económicas, sino más bien ajuste que ha presentado la inflación.
Sin embargo, la Fed no fue el único banco central en anunciar su política monetaria. El BCE y el BoE también lo hicieron, desmarcándose de la retórica de la Fed e indicando que su principal objetivo es mantener las tasas de interés en terreno restrictivo el tiempo necesario para alcanzar su objetivo de inflación.
Para concluir, nos acercamos a la temporada más favorable para las bolsas. Sin embargo, también observamos cómo entran en juego el blackout en las recompras por parte de las compañías, por lo que podríamos ver una contracción de esta liquidez.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "