International Business Machines, o simplemente IBM (IBM. US), está programado para informar los resultados para el calendario Q1 2023 hoy a las 10:10 pm CEST, después del cierre de la sesión de Wall Street. IBM será el cuarto miembro del Dow Jones en reportar ganancias esta semana (después de Goldman Sachs, Johnson & Johnson y Travelers). El informe de IBM también será uno de los primeros informes de las principales compañías tecnológicas estadounidenses y puede ayudar a medir el sentimiento y evaluar las perspectivas para el sector.
¿Qué espera el mercado del informe?
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe espera que IBM informe el EPS del primer trimestre en $ 1.26, que sería inferior a los $ 1.40 reportados hace un año en el primer trimestre de 2022. Por otro lado, se prevé que los ingresos del primer trimestre lleguen a $ 14.35 mil millones, un pequeño aumento de $ 14.20 mil millones reportados en el primer trimestre de 2022. También se espera que los cargos únicos pesen sobre los resultados: alrededor de $ 300 millones relacionados con la escisión de Kyndryl, así como los cargos relacionados con la desinversión del negocio de atención médica de Watson o el despido previamente anunciado de casi 4 mil trabajadores. Se espera que el crecimiento en el segmento clave de software de IBM continúe desacelerándose con ambos, ganancias y ventas, creciendo al ritmo más lento en dos años.
¿Qué ver en el informe?
Mucha atención estará en el negocio de la nube. La computación en la nube es un negocio de rápido crecimiento y alto margen e IBM está tratando de imaginarse a sí misma como uno de los líderes en el campo. Sin embargo, a medida que aumenta la competencia y la inflación se mantiene elevada, la gestión de la infraestructura y los costos de desarrollo aumentan. Esto podría frenar el crecimiento del segmento. Los analistas esperan que el crecimiento en las ventas en la nube tenga dificultades para cumplir con el ritmo de crecimiento de los costos. Además, se pueden hacer algunos anuncios sobre una mayor reestructuración de la compañía: el informe del WSJ publicado a principios de abril sugirió que IBM está considerando vender su negocio meteorológico por alrededor de la mitad del precio de compra de 2015 y realizar una pérdida en la inversión.
Un vistazo al gráfico
Echando un vistazo al gráfico de IBM (IBM. US) en el intervalo H4, podemos ver que el precio de la acción ha estado luchando recientemente y se está negociando en un canal de precios bajistas. El precio de las acciones no logró superar el límite superior del canal la semana pasada al final de la primera semana de abril y ha estado retrocediendo lentamente desde entonces. Las acciones están tratando de romper por debajo de la zona de soporte de $ 126.00. Una ruptura por debajo allanaría el camino para una caída más profunda con el límite inferior del canal, actualmente en el área de $ 115, siendo un objetivo potencial. Sin embargo, como las publicaciones de resultados tienden a desencadenar grandes movimientos, la perspectiva técnica puede cambiar después de que las acciones reaccionen a las finanzas del Q1.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "