El precio del crudo se precipitó en dirección bajista durante la tarde de ayer, con Brent y WTI cayendo más de un 3% en 2h.No existe catalizador aparente de este movimiento. En el plano fundamental, podría señalarse a la variante Delta del coronavirus como causa de nuevas restricciones, lo cual impacta negativamente sobre la demanda de crudo. Noticias recientes en la zona Asia Pacífico, en especial China y Australia, dejan una estela de preocupación. China ha impuesto nuevas restricciones al turismo, mientras que Australia vuelve al confinamiento en algunos de sus Estados. En Japón, la sobreocupación en hospitales ya es un hecho. La cuestión actualmente es si el virus conducirá a una situación similar en Europa o en EEUU. En tal caso, los precios del crudo podrían hallarse bajo niveles de presión aún mayores.
Echando un vistazo al gráfico de WTI (OIL.WTI), en el plano técnico puede observarse el desplome del precio en dirección a un soporte clave, ubicado en 72.35 USD (marcado por el límite inferior del patrón técnico y reacciones previas de precios). Este movimiento bajista se detuvo en el nivl 38.2% del Retroceso de Fibonacci desde el último impulso alcista (70.60 USD), zona de cotización del WTI desde entonces. El nivel de 72.35 USD ahora se erige como resistencia a vigilar en el corto plazo.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "