El NZD instensifica su rally frente a otras divisas hoy. La divisa de las Antípodas se revaloriza tras publicarse los datos de empleo trimestrales (2T 2021). El empleo creció un 1% intertrimestral, por encima de las expectativas de mercado (0.7%). La tasa de desempleo cayó desde el 4.7% hasta el 4% (esperándose un 4.5%). Los datos refuerzan la posibilidad de subida de tipos por parte del Banco Central de Nueva Zelanda. La mayoría de bancos de las Antípodas, como ANZ (Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelanda), ASB (Banco Australiano con sede en Nueva Zelanda), Kiwibank o Westpac, esperan que el Banco Central de Nueva Zelanda suba 25 puntos básicos en cada uno de las 3 siguientes reuniones (16 de agosto, 6 de octubre, 3 de noviembre). El mercado de derivados sobre tipos de interés arroja cifras de 30 puntos básicos, con un estrechamiento en el actual mes de agosto y con un 30% de probabilidad de subir otros 50 puntos básicos este mismo mes.
Echando un vistazo al gráfico del par NZDJPY, puede apreciarse que éste ha alcanzado una importante resistencia. El área bajo los 77.25 coincide con el nivel 38.2% del Retroceso de Fibonacci del movimiento bajista iniciado en mayo de 2021, la media móvil a 200 sesiones (intervalo H4, línea púrpura) y la línea de tendencia bajista. En caso de tomar el control los alcistas y presionar el precio por encima de esta zona, se contempla la posibilidad de alcanzar la siguiente, ubicada en 0.7800.Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "