La decisión sobre las tasas del Banco de la Reserva de Australia fue lo más destacado de la sesión de Asia y el Pacífico de hoy. Se esperaba que el banco central mantuviera las tasas sin cambios por cuarta reunión consecutiva, y se esperaba que la tasa oficial de efectivo se mantuviera en un máximo de 12 años del 4,35%. Los mercados esperaban que el RBA pudiera cambiar la redacción de su declaración de política para resaltar que es más probable que se realicen aumentos que recortes, dadas las recientes sorpresas agresivas en los datos de inflación y los datos aún sólidos del mercado laboral australiano. Sin embargo, no se ofreció ningún cambio tan agresivo y el AUD se debilitó tras la decisión.
Sin embargo, el Gobernador del RBA, Bullock, reconoció durante la conferencia de prensa posterior a la reunión que la Junta discute la opción de subir las tasas de interés en la reunión y dijo que si bien el RBA podría tener que subir las tasas nuevamente, eso no significa que tenga que hacerlo. Bullock dijo que la postura correcta en este momento es mantener la política donde está ahora y observar la economía. Si bien la banquera central señaló que el RBA debe estar atento a los riesgos de inflación, también dijo que no cree que sea necesario un mayor ajuste. En general, la falta de cambios en la redacción de la declaración, así como los comentarios del gobernador Bullock del RBA, sonaron algo moderados y un retroceso del AUD hoy parece justificado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl AUD es la moneda del G10 con peor desempeño en la actualidad. Si observamos el gráfico EURAUD en el intervalo D1, podemos ver que el par está rebotando hoy en la zona de soporte de 1,6225. El par se recupera de un mínimo de 4 meses y la primera zona de resistencia a corto plazo a observar, en caso de que el rebote continúe, se puede encontrar en el área de 1.6450.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "