Las acciones chinas y el yuan subieron dinámicamente en la última hora de negociación, ya que los principales líderes del país prometieron flexibilizar la política monetaria y dijeron que tomarían medidas para impulsar el consumo interno.
El Politburó, compuesto por 24 altos funcionarios del gobernante Partido Comunista y dirigido por el presidente Xi Jinping, anunció que adoptará una estrategia "moderadamente laxa" para llevar a cabo la política monetaria (no vista desde 2011) el próximo año.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil¿En qué consistirán exactamente los cambios? Estos son los principales puntos mencionados por el Politburó:
- La política fiscal será más proactiva el próximo año
- Un cambio en la postura de la política monetaria por primera vez desde 2021.
- La política fiscal será más proactiva
- Fuerte aumento del consumo
- Estabilización de los mercados inmobiliario y bursátil
El cambio histórico hará que las condiciones monetarias adquieran el carácter visto por última vez durante la crisis financiera mundial de 2008-2009. Fuente: Bloomberg Financial LP
Las acciones europeas con exposición a China podrían experimentar un gran aumento de la volatilidad el lunes. Entre ellas se encuentran BHP, Rio Tinto, Anglo American, LVMH, L'Oreal, Kering, Richemont y Hermes, Mercedes, BMW, Volkswagen y Porsche, Prudential, HSBC y Standard Chartered.
El índice CHN.cash ya está subiendo más del 4% y ha alcanzado niveles no vistos desde noviembre de este año. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "