El índice FRA40 subió un 1,0% durante la sesión de hoy, superando a sus pares regionales y acercándose al máximo histórico establecido en enero de 2022, impulsado por una gran cantidad de resultados trimestrales optimistas. Las acciones de Orange (ORA.FR) subieron un 5,7% después de que la empresa presentara su nuevo plan estratégico “Liderar el futuro”, cuyo objetivo es “promover la excelencia reconocida en su actividad principal y crecer de forma sostenible en Europa, África y Oriente Medio”. Las acciones de Pernod Ricard (RI.FR) cotizan casi un 4,0% más, después de que la compañía de bebidas espirituosas registrara cifras de ingresos mejores de lo esperado en el primer semestre, principalmente gracias a aumentos de precios.Mientras tanto, las acciones de Airbus (AIR.FR) subieron más del 3%, después de que La compañía anunció planes para entregar 720 aviones este año en comparación con 611 en 2022.
Desde un punto de vista técnico, el índice francés subió más del 30,0% desde los mínimos de septiembre y actualmente está probando un máximo histórico de 7.400 pts, sin embargo, apareció una divergencia bajista oculta en el indicador Momentum, lo que indica que el reciente rally alcista puede estar perdiendo fuerza. Si los vendedores logran recuperar el control, es posible que se lance un impulso a la baja hacia el soporte en los 6515 pts, lo que coincide con un retroceso de Fibonacci del 23,6% de la onda alcista lanzada en marzo de 2020.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFRA40, intervalo semanal W1. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "