Según el Wall Street Journal, representantes de Novo Nordisk (NVO.US), fabricante de Ozempic y Wegova, así como de su rival Eli Lilly (LLY.US), que fabrica los fármacos contra la obesidad Zepbound y Mounjaro, están visitando sindicatos estadounidenses y equipos de recursos humanos de empresas privadas para defender la implementación de tratamientos contra la obesidad basados en GLP-1, lo que podría mejorar las ventas y el interés del mercado estadounidense.
- Según la consultora Leverage, alrededor del 25% o 65 millones de estadounidenses tienen un plan de seguro médico que cubre los medicamentos para bajar de peso. Alrededor del 44% de los empleadores estadounidenses con al menos 500 empleados ofrecieron un seguro médico ampliado a los medicamentos para bajar de peso en 2024. Por lo tanto, al mercado le gusta la actividad "proactiva" de los representantes de los dos gigantes farmacéuticos.
- Los medicamentos imitan la hormona que regula el apetito y los niveles de azúcar en sangre, y se han vuelto muy buscados para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2. Morgan Stanley estima que el mercado de medicamentos GLP-1 alcanzará los 105 mil millones de dólares en 2030, aunque esto dependerá de la disponibilidad para los pacientes. Hasta ahora, los empleadores estadounidenses se han mostrado reacios a cubrir el costo de los tratamientos farmacológicos contra la obesidad.
- Actualmente, la aplicación Wegovy cuesta 1.350 dólares al mes, y el precio de Zepbound es de unos 1.060 dólares al mes. Los fabricantes destacan que la lucha contra la obesidad y sus complicaciones relacionadas puede generar ahorros a largo plazo en los costos de atención médica para los empleadores.
- Este año, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó el medicamento Wegovy de Novo Nordisk para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Eli Lilly está buscando la aprobación del medicamento Zepbound para tratar la apnea del sueño. Además, varios estudios sugieren que los medicamentos pueden ayudar con una serie de afecciones, incluido el tratamiento de la adicción y la enfermedad de Alzheimer. La reciente reacción del mercado fue impulsada por una
Gráfico de Eli Lilly y Novo Nordisk
Las acciones de Eli Lilly y Novo Nordisk cotizan aproximadamente un 10% por debajo de la media exponencial de la EMA200 (línea roja), lo que históricamente ha sido una oportunidad de acumulación para los inversores a largo plazo. Un riesgo considerable es el posible endurecimiento de las regulaciones sobre las aplicaciones de GLP-1 bajo la administración de Donald Trump. Las perspectivas para los medicamentos contra la obesidad han hecho que la prima en la valoración de ambas empresas alcance niveles récord.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "