Las acciones de Eli Lilly's (LLY.US) caen más del 4,00% después de que un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association revelara que los pacientes que dejaron de usar el medicamento contra la obesidad de la compañía, tirzepatida (comercializado como Zepbound), recuperaron peso. Inicialmente el fármaco produjo una reducción de peso promedio significativa del 20,0% durante 36 semanas de tratamiento. Sin embargo, aquellos que cambiaron a un placebo después de este período experimentaron un aumento de peso del 14% durante las siguientes 52 semanas. Por el contrario, los pacientes que continuaron el tratamiento experimentaron una pérdida de peso adicional del 5,5%. Este estudio revisado por pares, en el que participaron 670 adultos sin diabetes pero con obesidad o sobrepeso, fue patrocinado por Eli Lilly. Los autores del estudio reconocieron sus limitaciones, incluido no ajustar las dosis después de la aleatorización y no considerar el impacto de la terapia conductual en el mantenimiento de la reducción de peso.
De manera similar, un estudio financiado por Novo Nordisk, el competidor de Eli Lilly en el sector de la pérdida de peso, demostró que los pacientes que usaban su medicamento para perder peso, semaglutida, recuperaban dos tercios del peso perdido un año después de suspender el tratamiento.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilTras un informe desfavorable, las acciones de Eli Lilly caen hoy más del 4,00%. Los precios de las acciones están cayendo por debajo del límite inferior del canal alcista en el que se han mantenido desde principios de este año. Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "