El nuevo Primer Ministro japonés, Ishiba, comentó hoy que el país continuará con la política económica anterior de Kishida, para garantizar que Japón salga completamente de la deflación. Ishiba espera que "el Banco de Japón mantenga una política monetaria laxa como tendencia". Sin embargo, Ishiba no hizo comentarios sobre la política de tasas específica. Sin embargo, no todos los comentarios de Ishiba fueron muy moderados hoy.
- Al nuevo primer ministro también le gustaría mantener la política acomodaticia del BoJ para ayudar a los hogares japoneses de bajos ingresos.
- A pesar de que algunos inversores expresaron su preocupación por la postura potencialmente "halconesa" de Ishiba, los comentarios de hoy pusieron fin a ella, indicando que no hay un "cambio radical" masivo en la economía japonesa.
- Sin embargo, si la tendencia deflacionaria finalmente termina (y es un escenario básico, también según Ishiba), el banco podría verse obligado a aumentar las tasas de interés, incluso a pesar del tono y las intenciones "moderadas" en general.
- Ishiba también comentó que Japón impulsará la política fiscal para ayudar a "poner fin a la deflación", centrándose en mayores salarios e inversiones.
- Especialmente el primer aspecto puede ser muy inflacionario, por lo que los mercados esperarán más lecturas macroeconómicas de Japón que nuevos comentarios de Ishiba y otros miembros del BoJ.
Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "