Las fuertes expectativas que se crearon entorno a la Reserva Federal de Estados Unidos y su política monetaria "dovish" (abogando por tipos de interés bajos que ayuden a la economía) y después de conocerse la decisión del FOMC (órgano de decisión de la FED) de no bajar los tipos de interés en la reunión del pasado jueves, dieron lugar a esta semana de ida y vuelta en el USDMXN.
Técnicamente vimos como el par perdía la directriz alcista que venia guiando los precios desde abril del presente año, El peso se apreció por debajo de la tendencial alcista, y lo encontramos al cierre de la semana testeando la directriz alcista rota.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilA la espera de como van evolucionando las expectativas sobre una, dos, tres o quien sabe cuantas bajadas de tipos de interés se sucederán en los meses venideros en Estados Unidos, vemos como el Peso mexicano gana terreno ante su vecino del norte.
Mención especial merece poner sobre aviso a traders e inversores sobre la cita con mayuscula de los últimos meses, la reunión del G20 que se celebrará el próximo fin de semana en Japón.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "