El precio del oro cayó hoy a su nivel más bajo desde el 20 de septiembre, lo que supone la mayor corrección del año.
La corrección, que comenzó el 31 de octubre, ya ha ascendido a aproximadamente el 7% o 200 dólares por onza. La caída está vinculada al llamado "Trump Trade", caracterizado por un fortalecimiento del dólar estadounidense y un aumento de los rendimientos. Las expectativas de una mayor inflación bajo las políticas de Trump podrían impulsar las tasas de interés neutral por encima de lo previsto inicialmente. Dada la perspectiva de recortes de tasas al 3,75% para finales del próximo año y asumiendo una prima de riesgo en los bonos, es posible que los rendimientos no disminuyan significativamente con nuevos recortes de tasas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLos rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han alcanzado el 4,4%. Fuente: XTB.
El oro está experimentando actualmente su corrección más importante del año, superando los 200 dólares por onza. El precio está probando ahora el nivel de $2,600, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38.2% de la última tendencia alcista importante. El siguiente nivel de soporte significativo se encuentra en $2550, que se alinea con el retroceso de Fibonacci del 50%. Entre $2550 y $2600 podemos notar la línea de tendencia ascendente dibujada sobre los mínimos de este año y el promedio móvil de 100 períodos. La estacionalidad sugiere un posible repunte a finales de noviembre y diciembre.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "