Resumen:
- El Banco de la Reserva de Australia mantuvo los tipos sin cambios y señaló dónde se vería al juzgar un nivel de tipos apropiado
- El Representante de Comercio de los Estados Unidos, Lighthizer, acusa a China de incumplir los compromisos que ha hecho en las negociaciones comerciales hasta el momento.
- Los mercados de acciones asiáticos se mantienen tranquilos, NIKKEI disminuye a medida que Japón vuelve después de una semana de vacaciones
Aussie se beneficia de la decisión de RBA
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa decisión de hoy de tipos del RBA fue un aumento de las expectativas del mercado distribuidas casi uniformemente entre una reducción y un aumento en los tipos de interés. Mientras tanto, el RBA decidió mantener los tipos sin cambios y la valoración principal se mantuvo en 1.5%. El Aussie saltó a su nivel más alto desde principios de mayo como consecuencia. El banco central escribió que aún quedaba algo de capacidad disponible en la economía, por lo que podría ser necesaria una mejora adicional en el mercado laboral para que la inflación sea compatible con el objetivo. Por lo tanto, desde este punto de vista, es claro que los datos provenientes de esta parte de la economía antipodeana deben tratarse con la máxima prioridad para los inversores. En este sentido, el banco dijo que si bien el mercado laboral se mantuvo fuerte, hubo poco progreso adicional en la reducción del desempleo en los últimos seis meses. Recordemos que este es el caso presente no solo en Australia sino también en otras partes del mundo. El banco también ensombreció el gasto de los consumidores, lo que sugiere que constituye una fuente importante de incertidumbre debido a un período prolongado de crecimiento de bajos ingresos, así como a la disminución de los precios de la vivienda. En términos de la última evolución de los precios, el banco central admitió que el crecimiento de los precios del primer trimestre había sido notablemente más bajo de lo esperado. El RBA también presentó sus nuevas proyecciones macroeconómicas para el IPC y el PIB, con un crecimiento subyacente de los precios del 1,75% este año y del 2% el año siguiente. A su vez, la economía australiana crecerá 2,75% en 2019 y 2020. En términos del tipo de cambio, el banco escribió que se mantuvo en el extremo inferior de su rango estrecho: si el australiano continúa cayendo, podría aumentar la presión sobre la inflación. en los próximos meses y, por lo tanto, podría convertirse en un factor importante para el RBA. Finalmente, notemos que el banco considera que la perspectiva para la economía global es razonable, aunque con riesgos inclinados a la baja. Después de la decisión de hoy, la probabilidad basada en el mercado de un recorte de tipos en los próximos meses se ha reducido en cierta medida, sin embargo, todavía hay casi un 70% de posibilidades para agosto.
El AUDUSD saltó inmediatamente después de la decisión del RBA. Sin embargo, los alcistas tendrían que lidiar con el mayor obstáculo en la forma de 0.7070 una vez que quieran subir aún más alto. Si no lo hacen, entonces podría haber un nuevo movimiento hacia el límite inferior del canal. Fuente: xStation5
Lighthizer acusa a Beijing de renegar de sus compromisos
El lunes, el Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, acusó a Beijing de incumplir los compromisos que asumió en las negociaciones comerciales con Washington. También confirmó que la administración Trump elevaría sus aranceles a $ 200 mil millones de bienes importados de la segunda economía más grande del mundo tan pronto como este viernes. A su vez, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de EE. UU., dijo que Donald Trump fue informado durante el fin de semana que los funcionarios chinos estaban dando marcha atrás en su lenguaje, que se estaba negociando en las últimas semanas, lo que fue para incitar al presidente de EE. UU. A tomar las medidas adecuadas. Recordemos que EE. UU. planea aumentar una tasa arancelaria del 10% al 25% en $ 200 mil millones de dólares de productos, mientras que $ 350 mil millones de dólares en productos chinos libres de impuestos hasta el momento podrían recibir una tasa de 10%. Todavía se espera que una delegación comercial china llegue a la capital de Estados Unidos a finales de esta semana, aunque un día después lo planeó anteriormente (jueves en lugar de miércoles). Tras las fuertes caídas del lunes, los mercados de renta variable asiáticos han cambiado poco esta mañana, excepto que el mercado de Japón ha bajado un 1,5% después de que haya regresado después de una semana de vacaciones.
En las otras noticias:
- Las ventas minoristas de Australia en marzo aumentaron un 0,3% intermensual, la lectura superó las expectativas de un aumento del 0,2% intermensual; La economía también registró un superávit comercial en marzo de 4.949 millones de AUD, mientras que el consenso había pedido un superávit de 4.480 millones de AUD.
- El PMI manufacturero japonés para abril (final) llegó a 50.2 en comparación con un valor preliminar de 49.5
- Las expectativas de inflación de 1 año en Nueva Zelanda para el segundo trimestre se mantuvieron apenas modificadas (2,01% frente a 2,02% anteriormente)
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "