- Los índices europeos cotizan ligeramente al alza
- DE30 intenta volver a subir por encima de los 14.000 pts
- Airbus detiene las entregas de soporte y repuestos a las aerolíneas rusas
Los principales índices bursátiles de Europa cotizan ligeramente al alza hoy. Los índices de Suiza, Austria y Suecia son excepciones y cotizan a la baja. La situación en los mercados de acciones se calmó un poco, pero las materias primas continúan experimentando movimientos masivos. Brent superó los $110 por barril hoy, mientras que el TRIGO cotiza por encima de $10,00 por bushel. Rusia dijo que su delegación esperará a la delegación ucraniana hoy para mantener conversaciones, pero la parte ucraniana no lo confirmó.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Fuente: xStation5
DE30 cayó por debajo de la marca de 14,000 pts ayer por la noche. Después de la debilidad inicial al comienzo de la sesión de efectivo de hoy en Europa, el índice comenzó a recuperar algo de terreno. Sin embargo, con base en la acción reciente del precio, no se puede descartar ahora un período de negociación de rango entre las áreas de 13,750 y 14,000 pts. Desde un punto de vista técnico, la dirección de una ruptura determinará el próximo movimiento más grande. Sin embargo, los inversores deben tener en cuenta que la situación geopolítica es tensa y la guerra continúa en Ucrania. Dicho esto, los titulares de las noticias podrían dar lugar a cambios repentinos y volátiles.
Noticias Corporativas
Airbus (AIR.DE) anunció que detuvo todas las entregas de piezas de repuesto a las aerolíneas rusas y suspendió todo el apoyo. Sin embargo, la compañía dijo que actualmente está examinando si su centro de ingeniería en Moscú puede continuar los servicios a las empresas rusas a nivel local. Boeing anunció ayer un movimiento similar, lo que lo convirtió en un gran éxito para las aerolíneas rusas. La flota de Aeroflot constaba de 187 aviones en servicio a partir de enero de 2022 y 177 de ellos eran aviones Boeing o Airbus.
Las interrupciones del suministro causadas por la guerra en Ucrania comienzan a afectar a las empresas industriales europeas. Volkswagen (VOW1.DE) y BMW (BMW.DE) anunciaron que tendrán que detener la producción en algunas plantas debido a la escasez de piezas de Ucrania. Volkswagen dijo que algunas de sus fábricas estarán inactivas la próxima semana, seguidas de un cierre más amplio en la tercera semana de marzo. BMW dijo que también espera cierres temporales de plantas y que suspende todas las importaciones a Rusia, así como las actividades en las plantas de ensamblaje en el país.
DWS, subsidiaria de gestión de activos de Deutsche Bank (DBK.DE), anunció que sus fondos mutuos ya no invertirán en Rusia.
Deutsche Bank (DBK.DE) tiene una exposición relativamente grande a Rusia y, por lo tanto, sus acciones se están hundiendo desde el comienzo de la invasión rusa. Las acciones cayeron un 30% desde su máximo de principios de febrero y borraron casi por completo el movimiento alcista de 6 meses. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "