- Los índices europeos se recuperan ligeramente tras la liquidación del viernes
- DE30 detiene el avance después de la prueba de un área de 15,450 pts
- Los ganadores y perdedores del viernes revierten movimientos recientes
Los mercados de valores europeos lanzaron una nueva semana al alza. Los informes que dicen que la infección con la nueva variante del coronavirus tiene síntomas menos graves que las variantes anteriores permitieron que las acciones y otros activos de riesgo se tomaran un respiro. Sin embargo, el movimiento de recuperación se detuvo después del inicio de la sesión de caja europea debido a que la incertidumbre sigue siendo grande.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
fuente: xStation5
DE30 inició una nueva semana con una gran brecha de precios alcista, ya que las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, Omicron, disminuyeron un poco. El índice alemán inició operaciones cerca del retroceso del 61,8% del movimiento alcista iniciado a principios de octubre. DE30 continuó subiendo hasta que el avance se detuvo en la zona de los 15,450 pts y el índice comenzó a retroceder nuevamente. La situación es desconcertante. Por un lado, el índice logró rebotar en el límite inferior de la estructura Overbalance, lo que indica que la tendencia alcista todavía está en juego. Por otro lado, el movimiento de recuperación lanzado durante la sesión asiática parece estar perdiendo impulso. Sin embargo, siempre que el precio se sitúe por encima del área de 15.070 pts, la perspectiva técnica parece favorecer a los alcistas.
Noticias coporativas
Las preocupaciones sobre el impacto de una nueva variante del coronavirus disminuyeron ligeramente durante el fin de semana. Como resultado, algunas de las acciones que experimentaron grandes movimientos el viernes ahora están recortando esas ganancias, volviendo a las pérdidas. HelloFresh (HFG.DE) y Zalando (ZAL.DE) están retrocediendo después de las fuertes ganancias registradas el viernes mientras Airbus (AIR.DE) o los fabricantes de automóviles se están recuperando.
Siemens (SIE.DE) se asoció con Hyundai Motor y Kia Corporation. La asociación tecnológica tendrá como objetivo acelerar la transformación digital de los fabricantes de automóviles asiáticos. Siemens proporcionará gestión de datos de productos e ingeniería de siguiente nivel a través de su software NX y las soluciones Teamcenter.
Valoración de los analistas
-
Continental (CON.DE) rebajó la calificación de "neutral" a "vender" en Goldman Sachs. Precio objetivo fijado en 100 €
Mientras que la mayoría de las acciones de la industria automotriz alemana logran ganar levemente al comienzo de una nueva semana, Continental (CON.DE) continúa moviéndose a la baja. Las acciones están siendo presionadas por una rebaja que recibió en Goldman Sachs. La zona de soporte principal a tener en cuenta en caso de que las caídas continúen profundizándose se puede encontrar por debajo del 50% de retroceso del movimiento de recuperación posterior a la pandemia (zona de 92,00 €). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "