- Índices europeos bajo presión
- La decepción con la conferencia de la NDRC en China provoca un retroceso en Asia
- Samsung prevé menores beneficios operativos para el trimestre
Situación general del mercado:
La sesión del martes en las bolsas europeas está trayendo caídas en la mayoría de los índices. El DAX alemán baja actualmente un 0,1%. El FTSE 100 británico cae más del 1,05% al mismo tiempo. El CAC 40 francés baja un 0,58%. La atención de los inversores se centra hoy en la información corporativa, en particular en la cuestión china, donde el incumplimiento de las expectativas de nuevos paquetes de estímulo económico ha provocado un importante retroceso en los activos relacionados con este mercado.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilVolatilidad observada actualmente en el mercado europeo en general. Fuente: xStation5
El índice de referencia alemán DAX 40 cotiza cerca de un 0,27% más durante la sesión del martes, a pesar de que el DAX cae en el mercado al contado. Parece que los puntos de soporte clave para la amplia tendencia alcista siguen siendo las zonas de pico recientes (19.000 puntos) y la EMA de 50 días (curva azul en el gráfico). La resistencia más importante sigue siendo el máximo histórico cerca de los 19.650 puntos. Fuente: xStation
Noticias:
Como se mencionó anteriormente, la atención de los inversores se está centrando una vez más en China. Es el sentimiento en torno a este mercado lo que está presionando a las empresas europeas hoy. Para recapitular, el índice Hang Seng terminó la sesión de efectivo de hoy con una caída de casi el 10%, ya que el mercado se mostró decepcionado por la falta de nuevos programas de estímulo por parte de las autoridades chinas. La conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) no proporcionó el apoyo económico adicional que los inversores esperaban. Esto fue particularmente sorprendente porque China había anunciado anteriormente las medidas de estímulo más fuertes desde la pandemia, como préstamos baratos para que las empresas recompren sus propias acciones.
En respuesta a esta información, las empresas de moda, que generan una gran parte de sus beneficios en China, están particularmente en apuros hoy. Además, el sector automovilístico local se encuentra bajo una importante presión a la baja debido a la guerra comercial entre la Unión Europea y China.
Además, el gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics (SMSN.UK) anunció hoy que espera unos beneficios inferiores a los previstos en el tercer trimestre. En su previsión trimestral, el mayor fabricante de chips de memoria del mundo afirmó que se espera que el beneficio operativo para el trimestre que finaliza en septiembre sea de unos 9,10 billones de wones, frente a los 2,43 billones de wones del año pasado. Los analistas encuestados por LSEG esperaban un beneficio operativo de 11,456 billones de wones. Las acciones de los ADR de la empresa que cotizan en Londres bajan actualmente un 1,5%.
Otras noticias de empresas individuales del índice DAX. Fuente: Bloomberg Financial LP
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "