El departamento de renta variable de Citi ha rebajado la calificación de las acciones de EE. UU. y el Reino Unido a una calificación neutral desde sobreponderada, mientras que ha mejorado la calificación de las acciones europeas a sobreponderada. Citi señala que las acciones europeas cotizan con un descuento significativo en comparación con las acciones de EE. UU. y tienen precios en una ruta de un crecimiento de beneficios más razonable. Los estrategas habían subido previamente las acciones de EE. UU. el último trimestre, pero el fuerte repunte del año hasta la fecha los ha llevado a volver al margen.
Citi cree que las acciones de crecimiento de mega capitalización están preparadas para un retroceso, y aún existen riesgos de una recesión en EE. UU. Citi ve una contracción del beneficio por acción (BPA) del 5 % a nivel mundial en 2023, seguida de una modesta expansión del 5 % en 2024 y espera una desaceleración en el crecimiento del BPA en lugar de una recesión total, pero tenga en cuenta que los riesgos para las perspectivas ahora están más equilibrados. En cuanto a los sectores, los estrategas recomiendan una cartera centrada en una combinación de calidad y cíclicos selectivos y también han rebajado la calificación del sector de la TI a neutral debido al posible retroceso en el crecimiento de megacapitalización, pero sugieren estar preparados para recomprar en caídas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "