El dólar australiano estuvo muy activo durante la sesión asiática de hoy, gracias a dos eventos: el discurso del gobernador del RBA, Lowe, y la publicación de las actas del RBA. Las actas del RBA han demostrado que el Banco ve la necesidad de más aumentos de tipos para combatir la inflación y normalizar las condiciones monetarias en Australia. Sin embargo, la Junta del RBA señaló que ofrecer un aumento de tipos de 25 puntos básicos en cada reunión restante de este año sería un endurecimiento rápido de la política. Mientras tanto, ¡el mercado descontó la tasa de efectivo australiana en un 4% para finales de este año! Estas expectativas se diluyeron durante el discurso del gobernador Lowe, ya que dijo que aumentar la tasa de efectivo al 4% para finales de 2022 es un escenario bastante improbable. Sin embargo, dijo que para la reunión de julio se está considerando un alza de tipos de 25 o 50 puntos base.
AUDUSD cayó después de que el gobernador del RBA pusiera en duda la posibilidad de que la de efectivo llegue al 4% al final del año. Sin embargo, esta breve caída se detuvo en la zona de soporte que oscila alrededor del 23,6% de retroceso del movimiento bajista iniciado a principios de junio (área de 0,6950) y el par comenzó a recuperarse más tarde. La resistencia más cercana al reloj se puede encontrar en el mango de 0,70, marcado con una media móvil de 200 horas (línea morada). Una zona marcada con un retroceso del 38,2% es la siguiente resistencia en la línea.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "