El dólar retoma impulso tras datos laborales y expectativas de la FED
El dólar internacional comenzó la semana con un fuerte repunte, alcanzando niveles no vistos desde principios de mes. Este movimiento fue impulsado por los datos de las Nóminas No Agrícolas (NFP) de EE.UU., que, aunque no cumplieron con las expectativas del mercado, superaron ampliamente el dato anterior, brindando un respiro al billete verde.
A lo largo de la semana, se esperan declaraciones clave de varios miembros de la Reserva Federal (FED), incluyendo al vicepresidente de supervisión, Barr. Sus comentarios podrían ser decisivos para anticipar la magnitud del recorte de tasas de interés esperado para la reunión del 18 de septiembre, con un consenso fluctuante entre 25 y 50 puntos base, e incluso algunos analistas proyectando una reducción de 75 puntos base.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el plano internacional, la economía china sigue mostrando señales de desaceleración, con una inflación general que ha caído al ritmo más bajo en tres años y medio. Sin embargo, la inflación de los alimentos ha subido debido a adversidades climáticas, lo que ha generado expectativas de nuevos estímulos por parte del gobierno chino.
Este contexto ha impulsado el precio del cobre, que sube un 1.7% en la jornada, mientras que el tipo de cambio en Chile se mantiene alrededor de los $943. Si el cobre continúa su tendencia al alza, podríamos ver al dólar retroceder hacia los $935 en los próximos días. En cambio, si el dólar internacional sigue fortaleciéndose, el siguiente objetivo para el tipo de cambio sería alcanzar los $955.
USDCLP
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "