Resumen:
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Otra votación sobre las elecciones en el Reino Unido que se celebrarán hoy
- El DE30 corrige hacia una media móvil de 50 horas
- Informes de resultados de Commerzbank (CBK.DE), Fresenius (FRE.DE y FME.DE) y Deutsche Boerse (DB1.DE)
Al comienzo de la sesión europea del martes, la mayoría de los principales índices del Viejo Continente abrieron a la baja. Los mayores descensos se observan en las bolsas de Londres y Estocolmo. La renta variable rusa se mantiene cerca de los precios de cierre de ayer, mientras que las acciones de Portugal cotizan al alza. Hoy será un día en calma en cuanto al calendario económico europeo, pero hay que tener en cuenta que las elecciones generales en la Cámara de los Comunes del Reino Unido se celebrarán por la tarde (probablemente después de las 5:30 p.m. GMT). Recordemos que Boris Johnson perdió la votación de ayer que requería el apoyo de una mayoría de 2/3 y se espera que presente una votación que requiera una mayoría simple del 50+%.
Fuente: xStation5
El DE30 cayó después de la apertura de la sesión de hoy. El índice se aproxima a la media móvil de 50 horas (línea verde) en la vecindad de 12900 puntos. Como mencionamos ayer, el índice no logró quebrar por encima de la zona de resistencia de 12920-12960, que experimentó una reacción de los precios en varias ocasiones en noviembre y diciembre de 2017. En caso de que el movimiento descendente continúe, el soporte final se puede encontrar en el nivel de 12745 pts - el límite inferior de la estructura de “Overbalance”. El quiebre a continuación daría a entender que la tendencia se invierte a corto plazo. La zona antes mencionada, combinada con el máximo de ayer de 12.980 puntos, puede considerarse la primera zona de resistencia a vigilar.
Miembros del DAX a las 8:37 am GMT. Fuente: Bloomberg
Deutsche Boerse (DB1.DE) reportó ayer los resultados del tercer trimestre tras el cierre de la sesión. El operador bursátil alemán no obtuvo un EBITDA ajustado en un 1,4%. Las ventas, de 733,8 millones de euros, fueron un 1% superiores a la media estimada, mientras que el BPA, de 1,54 euros, se mantuvo en línea con las previsiones. Como los resultados estaban más o menos en línea con las expectativas, la empresa decidió confirmar los objetivos para todo el año.
Fresenius (FRE.DE) reportó hoy los resultados del tercer trimestre antes de la apertura de la sesión. La compañía alemana de salud logró superar las estimaciones gracias al sólido desempeño de los mercados emergentes y de los segmentos de diálisis domiciliaria. Fresenius Medical Care (FME.DE), subsidiaria cotizada de Fresenius, tuvo un desempeño excepcionalmente bueno con un crecimiento de ingresos del 6% a moneda constante. Teniendo en cuenta los cambios de divisas, los ingresos de Fresenius Medical Care crecieron un 8,9% interanual hasta alcanzar los 4.420 millones de euros. Por su parte, la sociedad matriz ha decidido mantener el objetivo de crecimiento de los ingresos para todo el ejercicio del 4-7% a tipo de cambio constante.
Commerzbank (CBK.DE) informó ayer sobre los resultados preliminares del tercer trimestre tras el cierre de la sesión. Se estima que los ingresos ascenderán a 2.180 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% con respecto a los resultados del año anterior. Se espera que el margen de intermediación aumente un 2,7% interanual, mientras que el beneficio neto se situará en 294 millones de euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al año anterior. Se obtuvieron resultados optimistas gracias a la mejora en el control de costes. El Banco está operando al alza al comienzo de la sesión del martes.
Reuters informó que Volkswagen (VOW3.DE) planea producir alrededor de 1 millón de vehículos eléctricos para el año 2022. El fabricante de automóviles espera que dos fábricas en China tengan una capacidad anual de 600.000 vehículos eléctricos a partir del próximo año. Además, la agencia de noticias citó a un alto ejecutivo no identificado de Volkswagen diciendo que la compañía tiene previsto reequipar 8 plantas de producción para la producción de vehículos eléctricos en 2022. Gracias a esta medida, Volkswagen podría producir más de 20 millones de vehículos eléctricos en 2028.
Las acciones de Volkswagen (VOW3.DE) finalmente lograron superar el rango de consolidación a medio plazo. A la ruptura le siguió una subida significativa que llevó el precio de la acción a la zona de resistencia en torno a la zona de 177,50 euros. Ayer el mercado de valores no logró quebrar el nivel de ayer, pero podría intentar realizar una nueva prueba en caso de que prevalezca un sentimiento optimista. La ruptura por encima de esta zona provocaría que las acciones se negociaran a niveles no vistos desde principios de 2018. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "