Resumen:
-
Continúan las caídas en el mercado de valores mundial
-
El DAX prueba el nivel de 11800 puntos, el nivel más bajo desde finales del tercer trimestre de 2019.
-
BASF (BAS.DE) advierte de un golpe a la industria química
La caída en los mercados de valores mundiales no muestra signos de disminución. Los mercados europeos están teniendo otra caída abrupta hoy, con el DAX cotizando más de un 4% por debajo y en el nivel más bajo desde finales del tercer trimestre de 2019. Peter Altmaier, Ministro de Economía alemán, dio ayer una conferencia de prensa sobre las posibles acciones para limitar el impacto negativo del brote de coronavirus. Entre las posibles acciones Altmaier nombró la reducción de la carga fiscal para las empresas o el aumento de la desgravación fiscal para las inversiones digitales. Sin embargo, el político insinuó que esas medidas no deben considerarse un estímulo en el "sentido clásico".
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
El DAX alemán ha bajado un 13,5% esta semana. Es la mayor caída semanal del índice desde la semana del 10 de octubre de 2008, cuando el índice cayó un 21,6%. Una mirada al gráfico diario del DE30 muestra un insano impulso descendente. El índice rompió la zona de soporte en el 50% y el 61,8% del nivel Fibo del impulso ascendente y alcanzó la zona de soporte en el 78,6% del nivel Fibo (11800 pts). Este nivel sirvió como límite superior de la consolidación a corto plazo en agosto de 2018. La ruptura por debajo de él allanaría el camino hacia el límite inferior de esa consolidación en 11475 pts. Este es el soporte a observar. Los inversores deben tener en cuenta que los casos de coronavirus europeos pueden aumentar durante la semana y los índices pueden encontrarse bajo presión el lunes una vez más.
Miembros del DAX a las 9:57 am GMT. Fuente: Bloomberg
BASF (BAS.DE), el gigante químico alemán, emitió una advertencia relacionada con el coronavirus. La compañía dijo que la industria química podría experimentar el menor crecimiento de producción desde la crisis financiera. BASF advirtió que la caída de la demanda puede causar que reporte el segundo año consecutivo de disminución de ganancias.
Brussels Airlines, subsidiaria de Lufthansa (LHA.DE), dijo que congelará las contrataciones y reducirá los vuelos a Milán, Roma, Benice y Bolonia.
ThyssenKrupp (TKA.DE) llegó a un acuerdo con el consorcio dirigido por Advent para vender su unidad de Tecnología de Ascensores. La unidad se venderá por 17.200 millones de euros. Sin embargo, ThyssenKrupp invertirá 1.250 millones de euros en una participación en la unidad. La compañía industrial alemana no planea pagar un dividendo especial con los ingresos de la venta.
Munich Re (MUV2.RE) ha confirmado sus objetivos a largo plazo a pesar de que faltan las estimaciones del mercado en el último trimestre de 2019. La reaseguradora alemana informó de un beneficio en el cuarto trimestre de 217 millones de euros frente a los 279 millones de euros previstos, debido a que los siniestros por catástrofes naturales fueron superiores a los previstos. El director financiero de la compañía dijo que el riesgo para la empresa por el brote de coronavirus es limitado porque los clientes rara vez incluyen los riesgos de pandemia en los contratos de reaseguro. Sin embargo, la compañía es una de las acciones de DAX con peor rendimiento hoy en día.
Revisiones de los analistas
-
El Deutsche Boerse (DB1.DE) se elevó a "mantener" en el Bankhaus Metzler. El precio objetivo se fijó en 143 euros
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "