Resumen:
-
Los mercados bursátiles europeos comienzan a cotizar a la baja el martes tras las revelaciones desde el terreno comercial
-
El DAX se invierte antes de cruzar la importante resistencia técnica
-
Thyssenkrupp (TKA.DE) a la baja por una serie de comentarios de BofA y Morgan Stanley
El comienzo de la jornada del martes no ha sido lo mejor para los alcistas, ya que los principales índices se han abierto claramente por debajo de los niveles de cierre del lunes. Este bajo rendimiento parece provenir de las revelaciones adversas del frente comercial entre EE.UU. y China que nos ofrecieron el lunes por la tarde. Se dice que los funcionarios de ambos países están luchando para llegar a un acuerdo sobre cuándo podrían reunirse de nuevo para reanudar las negociaciones comerciales a finales de este mes. Recordemos también que estas dificultades se produjeron horas después de que Washington rechazara una petición china de aplazamiento de los aranceles que finalmente entró en vigor el domingo. Aunque esto no significa que Estados Unidos y China no puedan celebrar una reunión más adelante en septiembre, este tipo de cuestiones no auguran nada bueno para futuras conversaciones (si luchan por fijar la fecha de la reunión, es puro y simple que tendrán cuestiones aún mayores cuando comiencen las conversaciones). En respuesta a la información bajista, los índices bursátiles europeos están bajando, con el DAX alemán a la cabeza de las pérdidas (-0,5%), y el sentimiento no va a mejorar cuando los inversores de Nueva York entren en el día, ya que los futuros del SP500 apuntan a una apertura en rojo (-0,8%).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl DAX alemán parece estar listo para bajar a corto plazo. Ayer el par no logró quebrar la línea de tendencia alcista, por lo que se estima que habrá un retroceso. Si es así, un movimiento a la baja incluso hacia 11 300 puntos parece ser posible. Fuente: xStation5
Después de la primera hora de negociación, el DAX alemán está cayendo un 0,5%, mientras que sus pares no lo están haciendo mucho mejor: el CAC40 ha caído un 0,4%, el EuroStoxx50 ha caído un 0,4%, el FTSE100 está bastante plano, el FTSE MIB ha caído un 0,2% y el IBEX35 también ha caído un 0,2%. Cuando se trata de noticias específicas de empresas que cotizan en el DAX, vale la pena centrarse en Thyssenkrupp (TKA.DE), ya que las acciones han bajado más de un 3% en el momento de redactar el presente informe. El descenso parece tener algo que ver con los comentarios de Bank of America y de Morgan Stanely. El primer banco dijo que aunque considera que los siderúrgicos europeos son baratos (ya que muchos de ellos comercian por debajo de 0,5 veces P/BV), se enfrentan a muchos retos, por lo que podría ser una "trampa de valor". En cualquier caso, los analistas de BofA mantuvieron su compra de Thyssenkrupp con un precio objetivo de 15 EUR (el spot es de 10,7 EUR). A su vez, Morgan Stanley hizo comentarios bastante optimistas, ya que el banco dijo que Thyssenkrupp tiene margen para desbloquear un valor significativo mediante la reestructuración de su cartera. Los analistas agregaron que una oferta pública inicial del negocio de ascensores sería un buen punto de partida para liberar capital para ayudar a reestructurar el resto de la compañía.
Thyssenkrupp (TKA.DE) lidera las pérdidas en el DAX alemán el martes. Fuente: Bloomberg
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "