- Los principales índices de Wall Street abren a la baja
- Los rendimientos de los bonos estadounidenses vuelven a subir
- El dólar (USDIDX) se fortalece un 0,40%
A mitad de semana en los mercados bursátiles, seguimos viendo una presión vendedora persistente. Todos los principales índices bursátiles estadounidenses, incluidos el S&P 500, el Nasdaq-100 y el Russell 2000, abrieron con caídas. El fortalecimiento del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses están contribuyendo a esta presión vendedora.
S&P 500
El impulso alcista en el índice US500 se ha desacelerado claramente. La semana pasada se formó un máximo local e histórico alrededor de los 5930 puntos. Los alcistas se enfrentan actualmente a evidentes dificultades para sostener la demanda en medio de un dólar particularmente fuerte. El índice del dólar USDIDX ha subido más del 4,00% desde su mínimo a principios de octubre y está ejerciendo gradualmente más presión sobre el mercado bursátil. Sin embargo, los catalizadores clave para el movimiento al alza o a la baja podrían ser los informes de beneficios de las empresas más grandes del índice, que conoceremos esta semana y la próxima. La semana que viene también traeremos informes del mercado laboral. Los datos inferiores a lo esperado seguramente aumentarán las expectativas de recortes de tasas de interés. Por el contrario, los datos más altos pueden sugerir menos recortes de tasas este año, aumentando en consecuencia la presión a la baja sobre los índices.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation 5
Noticias corporativas
Texas Instruments (TXN.US) sube un 3,60% después de que la compañía superó las expectativas del tercer trimestre, mostrando un crecimiento secuencial de ingresos del 9%. Sin embargo, su pronóstico del cuarto trimestre de $ 1,07- $ 1,29 ganancias por acción y $ 3,7 mil millones- $ 4 mil millones en ingresos no alcanzó las estimaciones de los analistas, que habían predicho $ 1,35 por acción y $ 4,08 mil millones en ingresos, lo que indica posibles desafíos por delante a pesar de los recientes beneficios.
Spirit Airlines (SAVE) repuntó un 38% tras los informes de conversaciones de fusión con Frontier Group (ULCC), posiblemente como parte de un proceso de reestructuración de deuda a través de la quiebra. La noticia, que podría conducir a sinergias operativas y estabilidad financiera, siguió a un aumento del 53% el lunes después de que Spirit asegurara una extensión de refinanciación de deuda, lo que ayudó a aliviar las presiones financieras.
Trump Media & Technology Group (DJT.US) subió otro 6,30 5% por las especulaciones de los inversores en torno al posible éxito de Donald Trump en las próximas elecciones. Esto siguió a un beneficio del 10% el martes, marcando el cierre más alto de la acción desde julio, impulsado por el creciente optimismo sobre las perspectivas electorales de Trump.
Enphase Energy (ENPH.US) cayó un 13,30% después de registrar una disminución de ingresos interanual del 31% en el tercer trimestre, con un ingreso neto que cayó a $ 45,76 millones desde $ 113,95 millones el año anterior. La compañía emitió unas decepcionantes previsiones para el cuarto trimestre, en las que proyectó unos ingresos por debajo de las expectativas, de entre 360 y 400 millones de dólares, con márgenes brutos más débiles de lo esperado, lo que indica que sigue habiendo dificultades.
Starbucks (SBUX.US) reduce la caída de las acciones del 4% inicial al 0,80% actual tras informar de una caída del 7% en las ventas comparables en tiendas a nivel mundial y una caída del 3% en los ingresos netos del cuarto trimestre, por debajo de las estimaciones de los analistas. A pesar de un aumento del dividendo del 7%, el débil rendimiento en América del Norte y China, junto con la suspensión de las previsiones para el año fiscal 2025, contribuyeron a las preocupaciones de los inversores.
Las acciones de McDonald's (MCD.US) cayeron un 5,70% tras una advertencia de los CDC sobre un brote de E. coli vinculado al Quarter Pounder, lo que provocó que la empresa eliminara las cebollas en rodajas de su cadena de suministro y detuviera temporalmente las ventas del Quarter Pounder en varios estados de EE. UU. La rápida respuesta refleja los posibles riesgos de seguridad alimentaria que afectan a la cadena.
Las acciones de Qualcomm (QCOM.US) cayeron más del 2,50% después de que Arm Holdings rescindiera un acuerdo de licencia clave, lo que intensificó una batalla legal entre las dos empresas. La disputa, relacionada con la adquisición del fabricante de chips Nuvia por parte de Qualcomm, amenaza el acceso de Qualcomm a la propiedad intelectual de Arm y plantea riesgos significativos para sus operaciones de diseño de chips.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "