- Los índices Nasdaq-100 y US&P 500 abren prácticamente sin cambios
- Las empresas de pequeña capitalización caen tras los datos del ISM
- El dólar borra los beneficios iniciales
- Los rendimientos de los bonos a 10 años están por debajo del 4,0%
Esta semana está llena de información importante para los inversores del mercado de valores. Los inversores aún no han analizado por completo la decisión de la Fed de ayer y el discurso de Jerome Powell, y hoy, justo después del inicio de la sesión de efectivo, recibieron otro conjunto de datos, esta vez el ISM para el sector manufacturero. El informe resultó ser mucho más débil de lo esperado, con todos los componentes junto con el indicador principal cayendo a la baja, excepto el subíndice de precios, que es un escenario aún peor. Los precios, sin embargo, cayeron de manera bastante significativa, lo que confirma una menor presión inflacionaria. Cabe destacar que el mercado laboral se está deteriorando. El subíndice de empleo se situó en 43,4 puntos frente a los 49,0 y 49,3 esperados anteriormente. Se trata de una lectura muy baja. En vista de la mención del mandato dual y de los problemas del mercado laboral en la declaración de la Fed de ayer, los bajos datos del ISM y el aumento de los subsidios por desempleo aumentan las posibilidades de recortes de tasas en la reunión de septiembre. Sin embargo, después de que se publicaron los datos, el mercado vio más confusión que euforia, ya que los inversores ahora están dirigiendo su atención a la posibilidad de una recesión. Datos mucho peores pueden, paradójicamente, aumentar las ventas masivas, al contrario de lo que hemos visto recientemente.
En el mercado de valores, las empresas de pequeña capitalización son las que peor se están comportando hoy. El Russell 2000 ha bajado un 1,60%. Esto se debe a que las pequeñas empresas serán las que más sentirán los efectos de una economía en desaceleración. El Nasdaq-100 también está experimentando caídas, pero limitadas al -0,60% en el momento de la publicación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilS&P 500
El índice principal S&P 500 ha bajado un 0,20%, el menor entre los mencionados anteriormente. A pesar del sentimiento mixto, actualmente estamos viendo un repunte después de un mínimo local en torno a los 5440 puntos.

Noticias de la empresa
Meta Platforms (META.US) sube un 7% después de informar de unos resultados del segundo trimestre mejores de lo esperado, con un aumento del beneficio operativo del 58%. La empresa también notó un aumento del 7% en las personas activas diarias de la familia, un aumento del 10% en las impresiones de anuncios y un aumento del 10% en el precio medio por anuncio. Meta proyecta unas ventas en el tercer trimestre de entre 38.500 millones de dólares y 41.000 millones de dólares, por encima del consenso de 39.200 millones de dólares, y elevó su rango de gasto de capital para 2024 a 37.000 millones de dólares-40.000 millones de dólares.
Carvana (CVNA.US) subió más del 12% tras los sólidos resultados del segundo trimestre. La empresa informó de un beneficio de 0,14 dólares por acción, revirtiendo una caída de 0,55 dólares por acción hace un año y superando las expectativas de una caída de 0,12 dólares por acción. Los ingresos totales aumentaron un 15% hasta los 3.410 millones de dólares, y el EBITDA ajustado se duplicó con creces hasta los 355 millones de dólares. Carvana vendió más de 101.000 vehículos en el trimestre, un aumento interanual del 33%, y espera un EBITDA ajustado de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares para el ejercicio 2024.
Fuente: xStation 5.
Teladoc Health (TDOC.US) cae un 6% después de que el proveedor de telesalud retirara su orientación financiera para 2024 y su perspectiva comercial a tres años tras unos resultados mixtos en el segundo trimestre. Para 2024, la empresa proyecta que el crecimiento de los ingresos en el segmento de Atención Integrada se situará en un dígito bajo o medio en comparación con 2023.
Arm Holdings (ARM.US) se desplomó un 11,70% a pesar de superar las expectativas del primer trimestre. La previsión de punto medio de la empresa para el segundo trimestre fiscal, con beneficios ajustados proyectados entre $0,23 y $0,27 por acción, no alcanzó las expectativas del mercado, sugiriendo $0,25 en comparación con el consenso de $0,28. Se espera que los ingresos oscilen entre $780 millones y $830 millones.
Moderna (MRNA.US) cae un 14% después de que la empresa redujera su previsión de ventas de productos para el año fiscal 2024 debido a menores ventas de vacunas COVID. A pesar de superar las expectativas del segundo trimestre, los ingresos totales disminuyeron un 30% interanual, y las ventas netas de productos cayeron un 73% a $184 millones. La empresa revisó su guía de ventas netas de productos a $3 mil millones-$3,5 mil millones desde alrededor de $4,5 mil millones.
Fuente: xStation 5.
Hershey (HSY.US) cayó un 2,0% después de informar los resultados del segundo trimestre por debajo de las expectativas y emitir una guía de beneficios más suave. Los ingresos del segundo trimestre cayeron un 16,7% interanual con ventas orgánicas que bajaron un 16,8%, incluyendo una disminución del 22% en el segmento de Confitería de América del Norte. El margen bruto ajustado disminuyó en 200 puntos básicos y la ganancia operativa ajustada se desplomó un 32,8%. Para el año fiscal 24, Hershey espera ingresos de alrededor de $ 11,4 mil millones y BPA de $ 9,49 a $ 9,59.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "