- Los principales índices alcanzan nuevas cifras récord
- Los datos de construcción de vivienda en EEUU, en su punto más alto desde 2006
- Las acciones de Morgan Stanley (MS.US), creciendo a la apertura gracias a sus resultados empresariales
Los índices americanos han arrancado al alza la sesión actual, alcanzando nuevos máximos históricos al abrigo de los datos del sector de la vivienda, así como a unos resultados mejores de lo esperado en el sector bancario. Respecto al primero, la cifra publicada es de un 19.4% intermensual, con el dato anualizado en 1,739 millones frente al dato estimado por consenso de analistas (1,613 millones). Se trata de la lectura más potente desde junio de 2006. En cuanto a los permisos de construcción, la tasa ha crecido un 2.7% desde el mes anterior, con el dato anualizado en 1,766 millones en marzo (desde los 1,720 millones en febrero, y por encima de lo esperado, 1,75 millones). El rendimiento de los bonos a 10 años ha caído a su mínimo de las últimas 5 semanas (1,56%), en un escenario de incertidumbre en lo relativo a la inflación.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
El índice industrial Dow Jones (US30) se ha revalorizado notablemente al inicio de la sesión actual, alcanzando nuevo máximo histórico en 34145 puntos, zona coincidente con el límite superior del canal ascendente (líneas moradas). Fuente: xStation5
El índice de small caps americano Russell (US2000) de nuevo ha visto su precio rebotar al alza desde su soporte en 2248 puntos, testeando actualmente el límite superior de la formación técnica triangular. En caso de conseguir los alcistas impulsar dicho precio por encima de esa frontera, el movimiento alcista podría dirigirse hacia la resistencia ubicada en 2305.3 puntos. El escenario contrario refleja la posibilidad de que los bajistas retomen el control, entrando en juego en este caso el soporte en 2207 puntos. Fuente: xStation5
Las acciones de Morgan Stanley (MS.US) crecen más de un 0.5% tras publicarse unos resultados empresariales mejores de lo esperado para el 1T 2021. El banco de inversión ha anotado 4.1 billones de USD de beneficios (BPA de 2.19 USD), más del doble de lo cosechado en el mismo período del año anterior. La entidad afirma que sin tener en cuenta los costes derivados de procesos de fusión, el beneficio ajustado por acción ha sido de 2.22 USD (Wall Street contaba con 1.70 USD/acción). El beneficio global de la compañía ascendía al 61%, marcando cifra récord en 15.7 billones de USD (por encima del consenso de analistas, 13.81 billones). La entidad declaraba también una pérdida de 644 millones de USD a causa de una operación de crédito, así como 267 millones en pérdidas derivadas de transacciones bursátiles. El cliente al que hacían referencia no era otro que Archegos Capital, de acuerdo con las declaraciones a CNBC de una fuente con amplio conocimiento de lo sucedido.
El precio de los títulos de Morgan Stanley (MS.US) se aproxima a la resistencia en 82 USD, coincidente con el límite superior del canal ascendente (líneas moradas). En caso de atravesarse dicho nivel, el movimiento podría conducir a la frontera de 86.81 USD. En caso contrario, de conseguir los bajistas retroceder el precio hacia el extremo inferior de dicho canal, entraría en juego el soporte en 76.76 USD. Fuente: xStation5
Los títulos de Bank of New York Mellon (BK.US) crecían un 1% en preapertura de mercados, tras publicar la entidad sus resultados trimestrales (también mejores de lo esperado). El BPA reportado es de 0.97 USD, con una cifra de ingresos de 3.92 billones. Los analistas esperaban un BPA de 0.87 USD, así como unos ingresos de 3.85 billones de USD.
Los títulos de Sunrun (RUN.US) se disparaban un 3% antes de sonar la campana en Wall Street, gracias al cambio en la valoración de la compañía solar a cargo de Simmons Energy (que le ha conferido el rating de "sobreponderar"). En opinión de este último, Sunrun tiene un amplio potencial de crecimiento, y las recientes pérdidas no son otra cosa que una interesante oportunidad de compra.
Los títulos de Simon Property Group (SPG.US) registraban más del 1% en preapertura tras actualizar la agencia de calificación Jefferies la valoración de la compañía de "mantener" a "comprar". En opinión de Jefferies, "los inversores minoristas, una reprimida demanda del consumidor, y una bajada en el nivel de créditos incobrables, son los principales catalizadores" para Simon Property Group.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "