La aerolínea norteamericana perdió 545 millones de dólares durante el tercer trimestre del año frente a unos beneficios de 483 millones en el mismo periodo del año anterior. Ha sido la primera pérdida trimestral desde 2022 a pesar de que ha logrado aumentar su capacidad un 7%.
Los mayores costes derivados del nuevo acuerdo laboral con sus pilotos y la subida de los combustibles han sido las principales causas. Durante el último trimestre también se ha producido una caída en las tarifas, especialmente en los vuelos internacionales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLa compañía dijo que espera ganar entre 2,25 y 2,50 dólares por acción en el conjunto del año, por debajo de la estimación de 3 a 3,75 dólares del mes de junio. También ha rebajado el margen operativo del 10% al 7%.
En España, IAG también está sufriendo ante el cierre de rutas en Oriente Medio y la subida de los combustibles. Tras intentar en varias ocasiones romper la resistencia comprendida entre el 1,90 y los 2 euros por acción, ha caído cerca de un 20% y se aproxima a un soporte de relevancia en torno a 1,55 euros por acción.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "