¿Por qué elegir el CFDs sobre el Oro?

Temas relacionados:
Tiempo de lectura: 1 minute(s)
El Oro ha sido un producto popular entre los inversores desde siempre, y se ha ganado el sobrenombre de "activo refugio". Analizamos por qué invertir en Oro a través de CFDs

El Oro ha sido un producto popular entre los inversores desde siempre, y se ha ganado el sobrenombre de "activo refugio". Hasta un 27% de todo el Oro en circulación se emplea para invertir en él como instrumento financiero. Además, el precio del Oro a menudo tiende a subir cuando el de otros activos se ven afectados por situaciones como: cuando la economía de deteriora, cuando la inflación sube o cuando las tensiones geopolíticas son insostenibles. Lo que es más importante, no necesitas comprar lingotes de Oro físico o monedas para beneficiarte de la inversión en Oro.

¿Sabías que el 27% de todo el oro se utiliza como inversión?

La mayor parte de la negociación en Oro no es del metal físico, sino mediante productos derivados. ¿Por qué?, porque es más barato y sencillo operativamente. Cuando compras lingotes de Oro físico o monedas, los costes de transacción son muy altos (como las tasas o los diferenciales entre los precios de compra y venta). Necesitas almacenar y quizá también asegurar este Oro y cuando quieras venderlo, normalmente requiere entre otros, el esfuerzo de encontrar contrapartida. Con los CFDs sobre el Oro, los costes de transacción son bajos y permiten entradas y salidas de las inversiones en cualquier momento utilizando la Plataforma de Trading.

El CFD sobre el oro tiene dos ventajas principales sobre el oro físico: mucho menos coste de transacción, y una gran liquidez

El CFD sobre el Oro tiene además una característica adicional: el apalancamiento. Tan sólo debes depositar un 5% del valor del contrato. Por ejemplo, un 1 lote de CFDs sobre el Oro equivale a 100 onzas, por lo que a un precio -digamos- de 1.300 dólares, el valor del contrato será de 130.000 dólares, pero tan sólo necesitarás depositar 6.500 dólares.

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados."

Únete a más de 1.000.000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo