Al abrir una operación, se necesita una cierta cantidad de sus fondos. Esto se conoce como margen. El margen no es un coste, sino una cantidad de dinero que se congela cuando se abre una posición y es devuelta una vez que la transacción ha sido cerrada.
Es importante saber qué cantidad del margen se utilizará para que pueda evaluar no sólo el riesgo en sí, sino también calcular los fondos restantes que le permitirán abrir posiciones adicionales.
Recuerde que con los CFDs, sólo necesita una fracción del valor nominal para poder abrir una posición. Por ejemplo, con un apalancamiento de 1:30 sólo se necesitaría un 3.33% del valor nominal para el margen de la transacción. Un apalancamiento típico es de 1 a 30, lo que significa que sólo se necesitaría un 3.33% del valor nominal del margen.
Digamos que usted desea abrir una transacción de 0,10 lote de EUR/USD con un apalancamiento de 30:1, pero usted no sabe cuál es el valor nominal por lote de ese instrumento.
La calculadora de inversión integrada en la plataforma xStation calculará instantáneamente el valor del depósito requerido para usted, que depende del tamaño de la posición seleccionada y el apalancamiento financiero del mercado.
En el ejemplo anterior, el margen necesario para abrir esta posición es de 333 EUR.
Para abrir y mantener sus posiciones, debe tener suficiente margen libre en su cuenta de trading para cumplir con los requisitos de margen. Margen libre es el capital que puede utilizar para abrir nuevas operaciones o para cubrir posibles movimientos negativos del mercado en posiciones ya abiertas.
Si aún necesita ayuda para resolver su duda,