Wolfspeed (WOLF.US) está subiendo más del 22% hoy tras la noticia de la posible finalización cercana del proceso de negociación con respecto a un importante contrato para suministrar obleas semiconductoras de 200 mm. Para la empresa, este es el movimiento de precios al alza más fuerte desde principios de este año.
Wolfspeed es una empresa de tecnología que suministra materiales e intermedios reelaborados para la producción de chips avanzados. Ofrece materiales de carburo de silicio y nitruro de galio, incluidas obleas de carburo de silicio desnudo, obleas epitaxiales y capas epitaxiales de nitruro de galio sobre obleas de carburo de silicio para la fabricación de productos optoelectrónicos de RF, entre otros.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilBloomberg informa que la empresa está en camino de finalizar las negociaciones de un gran contrato para suministrar obleas semiconductoras de 200 mm. Desde la perspectiva de las finanzas de la empresa, el gran contrato podría ser un elemento muy importante para romper la caída del rendimiento observada en los informes de la empresa desde el primer trimestre del año fiscal 2022/23. Durante los últimos 2 años, el crecimiento medio anual de los ingresos de la empresa ha sido de solo el 4% y, después de un período dinámico de crecimiento de los ingresos en 2020-22, las ventas de la empresa se han estancado. Al mismo tiempo, la empresa ha ido aumentando significativamente los gastos de capital desde finales del ejercicio 2022/23, lo que, dados los problemas con la generación de beneficios (la empresa acabó el trimestre con un beneficio neto solo una vez durante este periodo), pone en tela de juicio la capacidad de la empresa para seguir expandiéndose.
Además, Wolfspeed ha ido aumentando drásticamente su deuda, lo que, en un entorno de tipos de interés todavía elevados, ejerce una fuerte presión sobre el lado de los costes financieros de la empresa. Desde el 1T22/23, los gastos financieros de la empresa han aumentado de -4,8 millones de dólares a -60,8 millones de dólares, y el resultado de las actividades de financiación ha caído de -0,5 millones de dólares a -34,7 millones de dólares durante el periodo.
Wolfspeed (1D)
Desde mediados de 2022, la compañía ha estado en una fuerte tendencia bajista y, desde julio de este año, el ritmo de descuento del activo se ha acelerado aún más. Desde el 10 de septiembre, la tendencia bajista se ha estabilizado y podemos ver una posible formación de doble fondo en el gráfico (aunque no está claramente delineada). Al mismo tiempo, la ruptura de hoy ha fortalecido la salida de la acción más allá del límite superior de la tendencia bajista y, por lo tanto, puede indicar el frenado de la presión de la oferta sobre los activos de la compañía. Si el crecimiento continúa, el rango de la ruptura podría alcanzar los $ 14,42. Importante desde la perspectiva de la continuación del crecimiento será el comportamiento del precio en relación con la media móvil exponencial de 50 sesiones, en la que las cotizaciones se han detenido actualmente.
.
Precio de las acciones de Wolfspeed. Fuente: xStation
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "