Visión de Mercados con Pablo Gil 30-03-2020

13:29 30 de marzo de 2020

La Recesión a la que se enfrenta el mundo podría ser de proporciones épicas, y de ahí que muchos analistas estén tomando como referencia lo ocurrido durante la Gran Depresión de 1929.

  • En este momento hay dos realidades:
    • Esta crisis va a ser larga, y cuanto más dure la cuarentena mayor será el impacto negativo en la economía mundial. China, que lidera el proceso, y ha tenido éxito en la contención de la epidemia pretende levantar la cuarentena en Wuhan, epicentro del contagio, el 8 de abril. Todos los ojos puestos en la evolución del Coronavirus allí a partir de esa fecha, porque nos dará una pista de a que nos enfrentamos los países que vamos por detrás en la lucha contra el Covid-19.
    • La comunidad científica mundial trabaja sin descanso en la búsqueda de un tratamiento/vacuna contra el Coronavirus. Cualquier noticia positiva al respecto podría mitigar el daño económica a medio/largo plazo.
  • La cascada de programas de estímulos aprobados cada semana a nivel mundial sigue su curso. El mayor problema será su implementación, y ya hemos visto como muchas instituciones gubernamentales se enfrentan a una dificultad adicional como es la puesta en marcha de estas ayudas porque los sistemas tradicionales para cubrir las peticiones de ayuda extraordinaria están colapsados.
  • EEUU aprobó un programa de ayudas por valor de 2 trillones de dólares cuyo destino se centrará en:
    • Pagos directos a los contribuyentes siempre que su nivel adquisitivo sea inferior a 75.000$ (o 150.000 si es una pareja)
    • Beneficios de desempleo
    • Prestamos de emergencia a las Pymes
    • Ayudas al sistema sanitarios
    • Fondo para rescatar a compañías de interés nacional
  • Los datos de petición de subsidios de desempleo se disparan hasta los 3.350.000 desde niveles medios de 250.000 de los meses anteriores. Trasladando estos datos a la tasa de desempleo, EEUU podría alcanzar un 20% de paro en los próximos meses, un nivel que ni siquiera vimos durante la recesión de 2008.
  • El mes de abril será clave para poner en cifras la crisis que vivimos actualmente. A medida que se vaya conociendo como está impactando el Coronavirus en la economía los inversores sabrán a que nos enfrentamos realmente. Aunque los datos de abril empezarán a mostrar la cara más dura de la situación actual, no será hasta mayo-junio cuando veamos las peores cifras. Además, será importante seguir la publicación de resultados de las compañías, no tanto por los datos que publiquen sino por la previsión que hagan para los próximos trimestres.

 

Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente

Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil

 TNOTE (Bono 10y USA) diario

En nuestro último informe dijimos que “La semana había sido tremendamente volátil y vimos un movimiento a la baja muy rápido hasta 133.64 coincidiendo con la banda del 38-61% de corrección de Fibonacci, tal y como esperábamos. Comentamos que pese a dicha corrección nuestro escenario base era que se respetase la zona de soporte marcada por los antiguos máximos históricos y que un nuevo impulso nos llevase a superar los últimos techos del Tnote”. Tras la corrección y apoyo en la zona de soporte crítico el bono ha vuelto a subir con fuerza. A corto plazo no se puede descartar un potencial ataque de nuevo hacia los mínimos de hace una semana, pero en caso de ocurrir lo seguimos viendo como una oportunidad de compra. Sin embargo, el escenario que más nos encaja es que el precio siga subiendo desde aquí y supere claramente los máximos anteriores (140.76). A partir de ahí habrá que estar muy atentos a posibles señales de agotamiento, ya que dada la sobrecompra extrema que alcanzo el RSI en el último movimiento alcista del mercado, hay una probabilidad alta de que se formen divergencias bajistas a nivel diario y semanal que den paso a una nueva corrección a la baja importante.

 

SP500 (gráfico diario)

En el último informe comentamos que “el SP500 había caído desde máximos a un ritmo sin precedentes, lo que había provocado una situación de sobreventa a nivel diario extrema y lo mismo ocurría con el sentimiento de los inversores, por lo que no había que descartar que en algún momento viésemos un rebote significativo en el índice. Y que en el caso de que dicho rebote alcanzase la zona del 38-50% de la caída total, aprovecharíamos para abrir posiciones cortas de nuevo. El motivo para vender de nuevo, es que en el mejor de los casos, esperábamos que la caída se descompondría en un a-b-c, y en nuestra opinión tan solo estábamos viendo la fase “a”, y por tanto la “b” sería el rebote en cuestión que hemos mencionado, pero posteriormente vendría la “c” con un objetivo mínimo en 1800-1875 y más probablemente 1500/1600”. La semana pasada comenzó el rebote que advertíamos como probable, la onda “b” y alcanzo tímidamente niveles por encima del 38.2% de Fibonacci, lo que supuso un retesteo de la directriz bajista de corto plazo. Dada la situación de los indicadores técnicos a nivel diario no hay que descartar que este proceso de rebote todavía tenga recorrido al alza hacia la zona del 50%, es decir 2720/2780. Pero nuestra idea sigue siendo la misma, aprovechar la entrada entre el 38% y 50% de Fibonacci para vender, esperando que más adelante se retome la tendencia bajista con objetivos mínimos en la zona 1800-1875.

DAX (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “durante la semana pasada el DAX casi completo la proyección del doble techo. El precio estaba respetando de momento la zona de soporte entre 7600 y 8500 que coincidía con los antiguos máximos históricos de 2007 y 1999. Y que dada la extrema sobreventa diaria seguía pensando que tarde o temprano veríamos un potencial rebote significativo hacia la zona del 38.2-50% de Fibonacci, en cuyo caso aprovecharíamos para vender de nuevo. Porque en el mejor de los casos, esperaba que el proceso a la baja siguiese un patrón de a-b-c, lo que implicaría que tras completarse la fase “a” bajista en que nos encontrábamos, llegaría el rebote (la fase “b”) y luego quedaría un nuevo impulso bajista que tendría como objetivo más probable la zona alrededor de los 5000-5600 puntos”. Tal y como esperábamos el DAX ha comenzado la onda “b”, alcanzando la zona del 38-50% prevista. Dada la situación de los indicadores técnicos a nivel diario, no hay que descartar que todavía quede algún impulso alcista hacia 10260/10700 pero a partir de ahí espero que se inicie un nuevo impulso a la baja que tendría como objetivo a medio plazo la zona 5000-5600.

 

IBEX (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “al igual que ocurría con el SP500 y con el DAX, el IBEX estaba tremendamente sobrevendido a nivel diario y en una zona de soporte importante. Por tanto, el escenario más probable es que entre 5250 y 6050 se estabilice la caída y diese paso a un rebote hacia 7200/7600 que aprovecharía para vender de nuevo. Siguiendo el mismo patrón a-b-c descrito antes para el SP500 y el DAX, la última onda bajista podría tener como objetivo la zona en torno a 3900”. El rebote en el IBEX ha sido menos intenso que en el DAX o el SP500, lo que no ha permitido alcanzar la zona 7200/7600 de momento. Esta zona, donde confluyen antiguos mínimos relevantes y porcentajes de corrección de Fibonacci significativos sigue siendo el área donde buscaría volver a vender de nuevo. Los indicadores a nivel diario siguen con señales alcistas pero a nivel semanal y mensual los indicadores mantienen sus cortes a la baja, por lo que considero que el rebote actual es un mero rebote y que cuando concluya volveremos a ver impulsos a la baja con un primer objetivo en los mínimos recientes y un segundo objetivo en 5250/5460 como poco.

 

NIKKEI (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “el Nikkei había bajado menos que otros índices de bolsa mundial gracias a las intervenciones masivas de compras de ETF´s de bolsa que estaba llevando a cabo el Banco de Japón. Aun así, esperaba que como mínimo se cumpliese el objetivo del doble techo a medio plazo. Por tanto, si la sobreventa extrema a nivel diario provocaba un rebote hacia el 38-50% de Fibonacci en el entorno de 19000/19500, aprovecharía para vender de nuevo con un objetivo mínimo en la banda 13800/14800”. Finalmente el precio rebotó con fuerza y alcanzo nuestra zona de venta. Dada la situación de los indicadores técnicos no hay que descartar que se produzcan algunos intentos de subida adicionales, en el mejor d ellos casos hacia 20500, pero sigo viendo como escenario más probable que se reanude la bajada en breve con un primer ataque a la zona de 15800/900 y un segundo impulso, como mínimo hasta 13800/14800.

 

EURUSD (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “la volatilidad en el par durante la última semana había sido extrema. Y que tras la fuerte subida hasta 1.1500 el precio había vuelto a caer marcando nuevos mínimos. La zona entre 1.0340 y 1.0600 representaba un soporte estructural y dado que de momento los indicadores mostraban señales constructivas no esperaba que se perdiese este soporte dando lugar a potenciales rebotes al alza a corto plazo. Pero por otro lado, recordamos que el canal bajista de medio/largo plazo seguía activo, por lo que era muy importante vigilar 1.0340 a medio/largo plazo, ya que su pérdida nos dejaría en un entorno de continuación a la baja con la siguiente zona de soporte en 0.9550/0.9700”. La semana pasada vimos un fuerte rechazo de la zona de soporte principal de medio plazo 1.0350/1.0600. La estructura a medio plazo sigue siendo bajista, pero las señales de los indicadores técnicos semanales son constructivas. Con esta mezcla de señales no espero que se rompan ninguno de los niveles críticos, ni por arriba ni por abajo, a corto plazo. La zona de techo principal se encuentra en el entorno de 1.1500 y por encima 1.1800. Solo si se producen cierres por encima de este nivel se generaría una señal claramente alcista a favor del euro. Por abajo, 1.0340/50 representa un nivel clave, y si se rompe sea cuando sea, habría una señal de continuación de tendencia hacia la siguiente zona de soporte importante en 0.9550/0.9700.

 

GBPUSD (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “el par había roto finalmente la zona de soporte estructural en torno a 1.2000. Desde un punto de vista de la estructura de largo plazo podríamos haber completado un triángulo descendente cuyo objetivo era muy ambicioso 0.9000. Antes de alcanzar este objetivo, nos enfrentaríamos al mínimo histórico en torno a 1.0520 de 1985. Comentamos que con independencia de si finalmente se cumplía o no esa proyección tan agresiva, lo cierto era que la tendencia estructural seguía siendo bajista, y que acabábamos de hacer un nuevo mínimo descendente y se había roto un soporte clave. Por tanto, dijimos que aprovecharíamos si se producían rebotes a favor de la libra para vender con una visión de medio/largo plazo”. Durante la semana pasada la libra rebotó con fuerza desde niveles de extrema sobreventa. Aunque no hay que descartar alguna subida adicional hasta 1.2727 sigo pensando que este rebote es una oportunidad de venta. No espero que se rompa la directriz bajista de medio plazo que se inició en 2015. Si durante las próximas semanas se produce la ruptura de la línea de tendencia alcista en el RSI sería una señal potente de que nuestro escenario a la baja tiene cada vez más probabilidades de desarrollarse.

 

USDJPY (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “El yen no había conseguido mantener a raya la fortaleza del dólar de las últimas semanas. Y si bien habíamos visto movimientos a la baja intensos hasta 101.27 el rebote lo había sido aun más. Comentamos que la zona 111.50/112.50 era donde coincidían los últimos dos ataques alcistas y la directriz bajista de largo plazo. Por abajo, había un soporte entre 104.50/105.80 y más allá una zona crítica entre 99.00 y 101.30. Dijimos que con el precio cerca de una zona de resistencia clave, nos inclinábamos más por una visión bajista a corto plazo. Solo en el caso de que se superase 112.50 esperaríamos al menos un ataque a 114.00/114.85”. La volatilidad en el par sigue siendo extrema y estamos asistiendo a rotaciones rápidas entre los principales soportes y resistencias. Por arriba la zona clave sigue estando en torno a 112.00/112.40 y mientras no se rompa mantenemos una visión bajista a medio plazo. Si se rompe espero, como mínimo, un ataque a 114.00/114.85. Las áreas de soporte por abajo siguen siendo las mismas: 104.50/105.85, 99.00/101.30 y 93.60/96.25.

 

USDMXN (gráfico diario)

En el último informe dijimos que “durante la última semana no solo habíamos alcanzado nuestro objetivo en 23.90 sino que el par había continuado su avance hasta rozar los 25.00. A nivel diario la situación de los indicadores técnicos estaba muy sobrecomprada aunque no se apreciaban divergencias bajistas. Por tanto, si se producían correcciones a la baja no esperaba que fuesen demasiado intensas. Y en el caso de que alcanzasen la zona del 38-50% de Fibonacci entre 21.67 y 22.50 aprovecharía para comprar de nuevo, ya que a nivel semanal seguíamos teniendo señales alcistas y la tendencia era claramente favorable al dólar a medio/largo plazo”. La semana pasada el peso consiguió recuperar casi hasta el 38.2% de Fibonacci contra el dólar. Dadas la situación de los indicadores técnicos no hay que descartar la posibilidad de que aun quede un último proceso a la baja hacia la zona 22.00/22.80. En el caso de producirse esta caída aprovecharía para comprar con un objetivo mínimo en los máximos recientes en 25.44.

 

USDCLP (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “no se habían producido cambios importantes durante la última semana salvo porque se habían vuelto a marcar nuevos máximos históricos. Ajustando los porcentajes de corrección de Fibonacci a la extensión total del movimiento alcista reciente, comentamos que la zona de compra se situaba entre 810/825 y que desde ahí esperábamos nuevos impulsos hacia los máximos históricos”. La semana pasada el par formó un patrón de vela llamado “envolvente bajista” que tiene connotaciones correctivas. Sigo pensando que la zona 800-825 representa el área de compra más probable, pero con la aparición de la envolvente no hay que descartar que el proceso a la baja pueda extenderse hasta la directriz alcista de corto plazo antes de que se reanude la tendencia hacia nuestro objetivo mínimo en 878.00.

 

ORO (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que: “el primer ataque a la zona de soporte 1425/1470 había aguantado bien. Pero que dadas las señales de los indicadores técnicos semanales no había que descartar que el proceso correctivo siguiese vigente durante un tiempo, dando lugar a nuevos ataques a la zona de soporte principal 1450/70. Por lo demás, nuestra visión de largo plazo seguía siendo válida: mientras no se pierda el soporte estructural en 1345/1375 seguimos siendo alcistas con un primer objetivo en 1780/1800 y un segundo objetivo en los máximos históricos de 2011 en 1911”. La semana pasada el oro subió con mucha fuerza desde la zona de soporte 1450/70. Dadas las señales de los indicadores técnicos a nivel diario, es probable que el movimiento alcista se extienda para poner a prueba los recientes máximos en 1700, aunque mi escenario central es que no los supere y se produzca una nueva rotación a la baja que potencialmente se podría extender incluso hasta 1450/70 de nuevo, dando tiempo a que las divergencias bajistas de los indicadores semanales se “limpien”. Pese a esta visión de debilidad a corto plazo, mientras no se rompa el soporte en 1345 sigo manteniendo una opinión claramente alcista a medio y largo plazo en el oro.

 

WEST TEXAS (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “durante la semana el petróleo había extendido sus caídas hasta 20.60 generando un nuevo mínimo descendente. Por otro lado, los indicadores semanales estaban muy sobrevendidos, aunque no presentaban divergencias alcistas. Por tanto, la capacidad de rebote quedaba en manos de un potencial acuerdo de reducir la producción por parte de la OPEP y EEUU. Nuestra visión seguía siendo claramente bajista a largo plazo, de forma que si se producía un rebote hacia 39.30/43.00 aprovecharíamos para vender. Los niveles de referencia por abajo eran 16.50 y los mínimos históricos de hace varias décadas en el entorno de 10 dólares por barril”. La situación ha cambiado poco durante la semana pasada, con ligera presión vendedora todavía presente. Nuestro objetivo a largo plazo sigue siendo un ataque a los mínimos históricos en torno a 10. Y mantenemos nuestra idea de que un rebote fuerte hacia 30/43 (rellenaría el gap y supondría un retroceso del 38-50%) representaría una buena oportunidad para vender de nuevo.

 

BITCOIN (gráfico diario)

En nuestro último informe dijimos que “tras aguantar la zona de soporte en torno a 4150 el precio había rebotado hasta nuestra zona objetivo, 5740/6440. Teniendo en cuenta las señales negativas en los indicadores semanales no esperábamos que se rompiese esta resistencia. Por lo que nuestro escenario más probable era una nueva rotación a la baja hacia 4150 y si se perdía este soporte potenciales extensiones hacia 3100/3300. Comentamos que en el caso de que Si Bitcoin cerrase claramente por encima de 6440 no había que descartar potenciales subidas adicionales hasta la directriz alcista rota para completar un pullback”. Durante la semana pasada vimos varios intentos de ruptura de 6440 fallidos, en los que el precio superaba pero no cerraba por encima de esta cota. Las señales de los indicadores técnicos siguen siendo las mismas de la semana pasada (bajistas). Por tanto, mantenemos como escenario más probable un nuevo movimiento a la baja a corto plazo, pero dejamos la puerta abierta si se supera claramente 6440, a extensiones hacia la directriz para completar el “pullback” tal y como hicimos en nuestro último informe.

 

 

"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "

Compartir:
Volver

Únete a más de 10000000 de clientes del grupo XTB en todo el mundo

Los instrumentos financieros que ofrecemos, especialmente los Contratos por Diferencia ("CFD"), pueden ser muy riesgosos.
Las acciones fraccionadas (AF) son un derecho fiduciario adquirido de XTB sobre partes fraccionadas de acciones y ETF. Las AF no son un instrumento financiero separado. Los derechos corporativos limitados están asociados con AF.
El Forex y los CFDs son productos de riesgo

Utilizamos Cookies

Al hacer clic en "Aceptar todas", aceptas el almacenamiento de cookies en tu dispositivo para mejorar la navegación en la página web, analizar el uso de la página web, y ayudar en nuestras estrategias de márketing.

Este grupo contiene cookies que son necesarias para que funcione nuestra página web. Forman parte de las funcionalidades como las preferencias de idioma, distribución de tráfico o mantener abierta la sesión del usario. No se pueden deshabilitar.

Nombre de la cookie
Descripción
SERVERID
userBranchSymbol Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
adobe_unique_id Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
SESSID Fecha de caducidad: 2 de marzo de 2024
__hssc Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
intercom-id-iojaybix Fecha de caducidad: 13 de julio de 2025
intercom-session-iojaybix Fecha de caducidad: 23 de octubre de 2024
xtbCookiesSettings Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
xtbLanguageSettings Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
TS5b68a4e1027
countryIsoCode
TS5b68a4e1027
userPreviousBranchSymbol Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
intercom-device-id-iojaybix Fecha de caducidad: 13 de julio de 2025
test_cookie Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
__cfruid
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
_cfuvid
xtbCookiesSettings Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
SERVERID
TS5b68a4e1027
adobe_unique_id Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
TS5b68a4e1027
_cfuvid
__hssc Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
intercom-id-iojaybix Fecha de caducidad: 26 de noviembre de 2024
intercom-session-iojaybix Fecha de caducidad: 8 de marzo de 2024
intercom-device-id-iojaybix Fecha de caducidad: 26 de noviembre de 2024
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
_cfuvid
_cfuvid
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
__cf_bm Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024

Utilizamos herramientas que nos dejan analizar el uso de nuestra página web. Estos datos nos permiten mejorar la experiencia del usuario en nuestra página web.

Nombre de la cookie
Descripción
_gid Fecha de caducidad: 9 de septiembre de 2022
_gcl_au Fecha de caducidad: 14 de enero de 2025
_gat_UA-96767153-1 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
_gat_UA-121192761-1 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2022
_ga_CBPL72L2EC Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
__hstc Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
__hssrc
_ga Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
_vwo_uuid_v2 Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2025
_ga_TC79BEJ20L Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
_vwo_uuid Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
_vwo_ds Fecha de caducidad: 15 de noviembre de 2024
_vwo_sn Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
_vis_opt_s Fecha de caducidad: 24 de enero de 2025
_vis_opt_test_cookie
_gcl_au Fecha de caducidad: 14 de enero de 2025
_ga_CBPL72L2EC Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
_ga Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
_gid Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
__hstc Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
__hssrc
_ga_TC79BEJ20L Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
AnalyticsSyncHistory Fecha de caducidad: 31 de marzo de 2024

Este grupo de cookies se utiliza para mostrarte anuncios de temas en los que estás interesado. También nos permite monitorizar nuestras actividades de márketing, y nos ayuda a medir la efectividad de nuestros anuncios.

Nombre de la cookie
Descripción
MUID Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
_omappvp Fecha de caducidad: 28 de septiembre de 2035
_omappvs Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2024
_uetsid Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
_uetvid Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
A3 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
_fbp Fecha de caducidad: 14 de enero de 2025
fr Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
muc_ads Fecha de caducidad: 7 de septiembre de 2024
_ttp Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
__adroll_fpc Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
_tt_enable_cookie Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
_ttp Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
__ar_v4 Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
uuid2 Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
IDE Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
anj Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
__adroll Fecha de caducidad: 8 de octubre de 2023
__adroll_shared Fecha de caducidad: 8 de octubre de 2023
tuuid Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
c Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
tuuid_lu Fecha de caducidad: 8 de septiembre de 2023
obuid Fecha de caducidad: 7 de diciembre de 2022
hubspotutk Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
YSC
VISITOR_INFO1_LIVE Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
IDE Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
hubspotutk Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
_uetsid Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
_uetvid Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
MUID Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
_ttp Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
_tt_enable_cookie Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
_ttp Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
li_sugr Fecha de caducidad: 30 de mayo de 2024
_fbp Fecha de caducidad: 14 de enero de 2025
VISITOR_PRIVACY_METADATA Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
MSPTC Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025
muc_ads Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
guest_id_marketing Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
guest_id_ads Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
guest_id Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026
MSPTC Fecha de caducidad: 10 de noviembre de 2025

Las cookies de este grupo almacenan las preferencias que elijas mientras utilizas la página web, para que ya estén establecidas cuando vuelvas a visitar la página tiempo después.

Nombre de la cookie
Descripción
personalization_id Fecha de caducidad: 7 de septiembre de 2024
bcookie Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
lidc Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
UserMatchHistory Fecha de caducidad: 31 de marzo de 2024
bscookie Fecha de caducidad: 1 de marzo de 2025
li_gc Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
bcookie Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2025
li_gc Fecha de caducidad: 14 de abril de 2025
lidc Fecha de caducidad: 17 de octubre de 2024
personalization_id Fecha de caducidad: 16 de octubre de 2026

Esta página utiliza cookies. Las cookies se almacenan en tu navegador y las utilizan la mayoría de las páginas web para ayudarte a personalizar tu experiencia web. Para obtener más información vea nuestra Política de Privacidad. Puedes gestionar las cookies pinchando en "Configuración". Al hacer clic en "Aceptar todas", das tu consentimiento para todas nuestras cookies.

Cambiar región e idioma
País de residencia
Idioma