Apertura a la Baja del Tipo de Cambio Refleja Volatilidad por Comentarios de Powell y Lagarde
Durante la reciente apertura a la baja del tipo de cambio, observamos cómo el par de divisas se ajustaba a los niveles de la sesión anterior. Esta fluctuación se debió a la mayor volatilidad del dólar, influenciada por los comentarios de Jerome Powell y Christine Lagarde sobre la inflación y el mercado laboral en sus respectivas regiones.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilDeclaraciones de Jerome Powell
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED), prevé que la inflación se sitúe en torno al 2% en un año o más, aunque no hay certeza sobre tasas ultra bajas. Además, espera que el desempleo se mantenga estable. Sin embargo, sus declaraciones no garantizan una política de recorte de tasas.
El informe de empleo JOLTS, que superó las previsiones, sugiere que las probabilidades de recortes de tasas a corto plazo han disminuido. Aunque el mercado aún espera recortes en septiembre (con un 63,2% de probabilidad) y en noviembre (con un 52%), los datos clave de esta semana podrían cambiar esta perspectiva.
El dólar internacional se mantiene lateral, a la espera de los próximos datos. El tipo de cambio también refleja este movimiento, probando la zona de rebote en torno a los 944.
Perspectivas del Cobre
En cuanto al cobre, aunque muestra leves recuperaciones, no ha experimentado cambios estructurales significativos. Es importante seguir de cerca el índice de actividad económica PMI de servicios de China, del cual se espera una contracción.
Considerando lo anterior y en vista de los próximos datos macroeconómicos, las proyecciones para el par de divisas se centran en la zona de soporte entre 943 y 944. Si los datos laborales de EE. UU. confirman la tendencia alcista observada tras el informe JOLTS, podríamos ver un tipo de cambio que descarta recortes de tasas en los próximos meses. Por lo tanto, el objetivo del precio sería alcanzar los 950, con dificultades al ser un precio psicológico para llegar a los máximos anteriores en 955. En caso de perder la zona de soporte, el objetivo se situaría en los 939, poniendo a prueba la parte inferior de la tendencia alcista. Además, una recuperación más fuerte en el cobre podría presionar a la baja al dólar frente al peso chileno.
Lorenzo Matus
Fuente: xStation 5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "