El petróleo cotiza un 0,5% más en el día. Los precios del crudo cayeron más de un 1% hoy, pero esas caídas se borraron por completo tras la publicación de los datos del IPC de EE.UU. a la 1:30 pm GMT. La lectura del IPC más suave de lo esperado aumentó las esperanzas de que la Fed ya haya terminado de subir las tasas y proporcionó combustible para un repunte de los activos de riesgo. El debilitamiento del USD tras el IPC está respaldando además los precios de las materias primas, incluido el petróleo.
Si observamos el gráfico del WTI en el intervalo H1, podemos ver que el precio superó un nivel técnico importante hoy. El área de $78,75 está marcada con el límite superior de la geometría del mercado local, así como con el promedio móvil de 200 horas (línea morada). Una ruptura por encima de esos dos obstáculos técnicos generó esperanzas de una reversión de la tendencia bajista a corto plazo. Sin embargo, aún quedaba un obstáculo más: la línea de tendencia bajista en el área de 79,50 dólares. Fue probado y se produjo una breve ruptura arriba. Sin embargo, los alcistas no lograron mantener esas subidas y el avance comenzó a frenarse, con el precio cayendo ahora por debajo del nivel de 78,75 dólares antes mencionado. Una ruptura por encima y un retorno por debajo después es un fuerte indicio de que no se produjo un cambio de tendencia y que la tendencia bajista todavía está en juego. Si vemos que el retroceso se profundiza aún más, el área de oscilación de $77,75 marcada con máximos y mínimos locales anteriores, así como el promedio móvil de 50 horas (línea verde), será el primer objetivo de los vendedores.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "