Las publicaciones rápidas del PMI son puntos clave en el calendario económico europeo actual. Los dos informes más seguidos, francés y alemán, ya se publicaron a las 9:15h CEST y 9:30h CEST. La publicación de Francia resultó ser una gran decepción ya que ambos índices no alcanzaron significativamente las expectativas. Sin embargo, tanto los indicadores de manufactura como los de servicios se mantuvieron por encima de 50,0, lo que indica que los sectores aún están en expansión. La salida de Alemania no ofreció ningún alivio, ya que también se detectaron grandes fallos allí. Sin embargo, al igual que en el caso de los datos franceses, los índices del sector manufacturero y de servicios de Alemania siguen en territorio de expansión.
Francia
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil- Manufactura: 51.0 vs 53.8 esperado (54.6 anteriormente)
- Servicios: 54,4 frente a 57,5 esperado (58,3 anteriormente)
Alemania
- Fabricación: 52,0 frente a 53,9 esperado (54,8 anteriormente)
- Servicios: 52,4 frente a 54,5 esperado (55,0 anteriormente)
Podría detectarse una reacción bastante fuerte del mercado tras la publicación de un informe francés decepcionante. Los mercados de renta variable europeos y EUR cayeron con DE30 una vez más cayendo por debajo de la marca de 13,000 pts. EURUSD retrocedió desde la zona de resistencia de 1.0580 y rompió por debajo del límite inferior de un canal ascendente a corto plazo. Ahora se está probando un área de soporte de 1.05.
EURUSD, H1. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "