La Universidad de Michigan publicó hoy a las 2:00 p. m. GMT un índice de confianza del consumidor para marzo. Los datos resultaron ser mucho peores de lo que esperaba el mercado. El índice general se desplomó de 67,0 a 63,4 debido a que los subíndices de expectativas y condiciones actuales no alcanzaron las expectativas significativamente. En el lado positivo, las expectativas de inflación tanto de corto como de largo plazo se redujeron respecto al mes anterior.
Datos de la Universidad de Michigan para marzo
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil-
Índice de confianza del consumidor: 63,4 frente a 67,0 esperado (67,0 anteriormente)
-
Subíndice de condiciones actuales: 66,4 vs 70,5 esperado (70,7 anteriormente)
-
Subíndice de expectativas: 61,5 frente a 64,8 esperado (64,7 anteriormente)
-
Expectativas de inflación a 1 año: 3,8% vs 4,1% esperado (4,1% anterior)
-
Expectativas de inflación a 5-10 años: 2,8% vs 2,9% esperado (2,9% anterior)
El dólar estadounidense se movió a la baja en un movimiento instintivo, mientras que los mercados de valores marcaron al alza. Sin embargo, la escala de los movimientos fue relativamente pequeña: el EURUSD subió un 0,1 %, mientras que el US500 ganó alrededor de un 0,3 % en los primeros minutos posteriores a la publicación.
La lectura débil de la Universidad de Michigan para marzo y el consiguiente debilitamiento del dólar estadounidense permitieron que el EURUSD rebotara en el promedio móvil de 200 horas (línea morada). Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "