El informe del Departamento de Energía de EEUU no logró desencadenar grandes movimientos en el mercado del petróleo. Los inventarios de crudo aumentaron más de lo esperado, mientras que las reservas de gasolina cayeron más de lo esperado. Hubo una sorpresa en los datos de inventarios de destilados, ya que mostraron una gran construcción, contrariamente a las expectativas del mercado y a la publicación de la EIA de ayer.
- Inventarios de petróleo: +3,29 millones de barriles frente a +1,5 millones de barriles esperados (API: +2,2 millones de barriles)
- Inventarios de gasolina: -1,49 millones de barriles frente a -1,2 millones de barriles esperados (API: -1,3 millones de barriles)
- Inventarios de destilados: +2,16 millones de barriles vs -1,5 millones de barriles esperados (API: -1,4 millones de barriles)
- Inventarios de petróleo en Cushing, Oklahoma: -916.000 barriles frente a -3290.000 barriles anteriormente
El aceite se ha silenciado en los primeros segundos después de la publicación, pero ha comenzado a descender más adelante. Sin embargo, la escala del movimiento es bastante menor. Echando un vistazo a OIL.WTI desde un punto de vista técnico, podemos ver que el crudo continúa retrocediendo después de un intento fallido de romper por encima de la zona de precios de 84,75 dólares. El soporte más cercano a observar se puede encontrar en el área de $ 81.00 y está marcado con un límite inferior del rango de negociación reciente. El petróleo puede volverse más activo mañana cuando la OPEP + se reúna para tomar decisiones sobre la producción.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilfuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "