Los datos preliminares del IPC de la zona del euro para mayo se publicaron hoy a las 11:00h CEST. Se esperaba que los datos fueran más bajos en comparación con abril. Esas expectativas se vieron respaldadas por cifras del IPC más bajas de lo esperado de España, Francia y Alemania publicadas en los últimos dos días, preparando el escenario para una posible sorpresa a la baja en los datos de la zona del euro.
El informe real para toda la zona del euro confirmó esta opinión: el IPC estuvo por debajo de las expectativas de los economistas en mayo. El dato general cayó al nivel más bajo desde febrero de 2022, mientras que el indicador subyacente llegó al nivel más bajo desde enero de 2023. Esto destaca que la desaceleración en curso en la inflación general se debe principalmente a los precios más bajos de la energía.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEurozona, inflación IPC de mayo
- General: 6.1% YoY vs 6.3% YoY esperado (7.0% YoY anteriormente)
- Subyacente: 5.3% YoY vs 5.5% YoY esperado (5.6% YoY anteriormente)
La reacción del mercado a los datos fue pequeña, ya que tal resultado era ampliamente esperado después de los datos de los estados miembros de la UEM. El cambio EURUSD cayó en un movimiento instintivo, pero ha logrado recuperarse de las pérdidas y ahora cotiza ligeramente por encima de los niveles previos a la publicación.
EURUSD en M5. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "