El Banco Central de la República de Turquía (CBRT) prohibirá el uso de criptoactivos en los pagos a partir del 30 de abril, según el Boletín Oficial de la madrugada del viernes, ya que conllevan riesgos importantes para las partes de las transacciones. En consecuencia, las instituciones de pago y dinero electrónico no podrán mediar en plataformas que ofrezcan servicios de negociación, custodia, transferencia o emisión de criptoactivos además de mediar en transferencias de fondos desde ellas. La nueva regulación no cubre las transacciones criptográficas en los intercambios o para invertir en la nueva clase de activos. Estas transacciones no se calificarían como "pago", lo que indica que aún es legal.
El comercio de criptomonedas se ha disparado en Turquía en los últimos meses, ya que los inversores esperan protegerse contra la inflación. En marzo, la inflación alcanzó el 16,2%, la lectura más alta en seis meses, superando la meta del banco central del 5%. El desempleo sigue siendo alto en 13,4%, lo que lleva a una crisis económica prolongada. Según la empresa de análisis de blockchain Chainalysis, los volúmenes de negociación en Turquía se dispararon justo después de que el ex director del banco central fuera despedido. Entre principios de febrero y finales de marzo, los volúmenes de comercio ascendieron a 218 mil millones de liras, frente a los más de 7 mil millones de liras en el mismo período en 2020.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "