En la próxima semana, el evento más importante será, sin duda, la inauguración de Donald Trump hoy. Los inversionistas estarán atentos a sus primeros días y decisiones. Se dice que la nueva administración podría emitir varias órdenes ejecutivas dentro de su primera semana. Una situación similar ocurrió a principios de 2017 cuando Trump tomó sus primeras decisiones en los días iniciales de su presidencia. Aunque estos cambios no fueron significativos en términos legales, tuvieron un fuerte impacto en el sentimiento del mercado y, en consecuencia, en las valoraciones. Por estas razones, esta semana será interesante observar instrumentos clave del mercado financiero, como el Eurodólar, el índice Russell 2000 y Bitcoin.
Eurodólar
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn los últimos días, el dólar estadounidense ha permanecido en el centro de atención, manteniendo una fuerte tendencia al alza que comenzó después de los resultados electorales a principios de noviembre del año pasado. Los eventos recientes, incluidas las declaraciones de Trump, han desencadenado más movimientos alcistas en el dólar. A pesar de que Trump ha señalado con frecuencia que la moneda está sobrevaluada y que podría tomar medidas decisivas para devaluarla y aumentar la competitividad de las empresas nacionales, la volatilidad del dólar, incluyendo el Eurodólar, podría ser excepcionalmente alta.
Índice Russell 2000
En 2017, el índice Russell 2000, que agrupa empresas de pequeña capitalización, tuvo el mejor desempeño entre los principales indicadores del mercado estadounidense. En los días iniciales, es poco probable que veamos medidas tangibles que mejoren la situación de las pequeñas empresas. Sin embargo, las declaraciones de Trump y de su administración podrían influir en el sentimiento de los inversionistas, lo que podría derivar en una posible alza o caída en este índice.
Bitcoin
Se espera que el mercado de criptomonedas sea uno de los principales beneficiarios de la nueva administración. Donald Trump ha hecho muchas promesas, incluidas la introducción de regulaciones positivas, el establecimiento de Estados Unidos como un centro de criptomonedas y la prevención de la venta de Bitcoin actualmente en manos del gobierno estadounidense. Es posible que Trump tome sus primeros pasos positivos para este mercado en los próximos días, considerando la participación significativa de toda la nueva administración en este sector.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "