La empresa de telecomunicaciones Saudí Telecom tiene previsto seguir con los trámites legales esta semana para la entrada en Telefónica (TEF1.ES). El gobierno, por su parte, debe dar el visto bueno a la entrada de la empresa controlada por Arabia Saudí.
En prinicipio no parece que haya ningún problema con esta operación. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debido a la situación política actual y sin saber aún cuál será el gobierno para los próximos 4 años, podría darse el caso de que el proyecto avance más lento de lo que le gustaría a la empresa extrajera. Yolanda Díaz, que podría ser una de las personas que formen el nuevo gobierno, parece reticiente con la operación y podría ser el principal escollo para que se lleve a cabo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Cuenta de Formación Descarga la app móvil Descarga la app móvilDe momento, tendremos que esperar a ambas resoluciones. Primero, al avance por parte de STC y segundo a la formación de gobierno.
Después de que se hiciera pública la operación, la acción de Telefónica subió con fuerza, pero parece que los inversores vuelven a tener dudas sobre la teleco española.
Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "