Las acciones de Swatch Group (UHR.CH), un consorcio relojero suizo líder, han subido casi un 2,5% hoy. ¿Los inversores están empezando a evaluar lentamente los resultados del trimestre de Navidad, en el que las ventas de relojes suelen ser mucho mejores en comparación con otros trimestres del año?
- La empresa tiene tanto una línea de relojes Swatch como otras marcas reconocidas y populares de relojeros suizos de clase media (p. ej., Tissot), premium (p. ej., Certina) y lujo (p. ej., Omega, Blancpain). La empresa también es propietaria de la empresa ETA, que produce movimientos mecánicos y de cuarzo para docenas de marcas de relojes de todo el mundo;
- Vale la pena mencionar que algunos relojes de lujo a menudo son percibidos por los inversionistas como inversiones porque los modelos seleccionados, como el Omega Speedmaster, pueden mantener o incluso aumentar su valor, lo que los convierte en una posible alternativa de inversión de "refugio seguro" para los metales preciosos durante una recesión económica. Los resultados del último trimestre del año mostrarán si realmente han aumentado las ventas de los relojes más caros que dan a la empresa los mayores márgenes;
- La federación de esquí FIS anunció en diciembre que Swatch se convirtió en patrocinador oficial de la Copa del Mundo FIS Park & Pipe. El contrato tendrá una duración de cuatro años hasta la temporada 2025-2026;
- El CEO de la compañía, Nick Hayek Jr., anunció ayer que, a diferencia de Rolex, la compañía no ve la necesidad de regular el mercado de relojes usados de lujo valorado actualmente en aproximadamente USD 20 mil millones. Deloitte estima que el mercado de relojes usados de lujo crecerá a $35 mil millones para 2030. En una entrevista con Bloomberg TV, Hayek señaló que el mercado de relojes usados "se regula a sí mismo" a través de la relación de oferta y demanda. La familia Hayek controla una participación mayoritaria en Swatch Group. Hayek también le dijo a Bloomberg que estaba sorprendido por el tamaño del éxito de Omega MoonSwatch de su compañía y que está buscando expandir las ventas en China el próximo año:
- "China es muy fuerte. La gente es muy consciente de los productos de alta calidad. El potencial es enorme, pero no solo en artículos de lujo". Las compras de relojes suizos en China se han quedado rezagadas recientemente con respecto al deterioro de las perspectivas económicas, la inflación y la persistente amenaza del Covid-19, y Hong Kong sigue siendo uno de los principales mercados para el grupo Swatch. Al mismo tiempo, sin embargo, las ventas en EE. UU. compensaron con creces el debilitamiento de China, lo que ayudó a impulsar la exportación de relojes suizos a volúmenes récord en noviembre de este año.
- Desde octubre, la mayoría de los analistas, incluidos Jefferies, SBG Securities, AlphaValue y Baader, han elevado sus recomendaciones para las acciones de Swatch Group, y los analistas de Santander han otorgado una calificación neutral. Según las previsiones de Jefferies del 7 de diciembre, Swatch debería registrar un beneficio anual de 0,91 USD por acción en el trimestre de vacaciones. En 2024, se prevé un aumento de casi el 20%, a USD 1,08 por acción.
- El rendimiento creciente del capital empleado (ROCE) de Swatch se ve positivo y muestra que la compañía ha logrado evitar la crisis de los últimos años, al menos por ahora. Potencialmente, esto significa que la empresa aprovecha sus iniciativas de inversión y puede seguir desarrollándose. Esto, a su vez, es un rasgo característico del impulso de aumento de las ganancias. El indicador ROCE es, por tanto, una medida del beneficio antes de impuestos que una empresa puede generar a partir del capital involucrado en sus propias operaciones. Según los doce meses hasta junio de 2022, el ROCE de Swatch Group fue del 9,1 %, por debajo del promedio de la industria del lujo del 13 %. Cabe señalar, sin embargo, que el ROCE generado por la empresa ha aumentado un 27 % en los últimos cinco años con una disminución simultánea del 34 % en las acciones de la empresa al mismo tiempo (desde niveles negativos), lo que ilustra la mejora real en la eficiencia de inversión de la empresa y puede posicionarla más alto en la tendencia a largo plazo.
Grupo Swatch (UHR.CH), intervalo W1. En las últimas semanas, los alcistas lograron romper por encima de la media móvil de 200 sesiones, que actuó como una gran resistencia de largo plazo desde 2015. Cabe recordar que se puede desencadenar otro impulso bajista si la empresa no logra sorprender positivamente a los analistas con resultados financieros para el actual trimestre de vacaciones. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "