BANCO SANTANDER
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilBanco Santander ante la inestabilidad de un posible Brexit duro ha valorado en nada mas y nada menos que en 1.500 millones el deterioro en su fondo de comercio de su filial británica. Poco más de un mes antes de que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin acuerdo –a no ser que el Parlamento consiga finalmente parar al premier británico Boris Johnson o que este alcance un pacto in extremis con Bruselas para evitar un Brexit duro–, Santander atribuye este deterioro a la incertidumbre económica generada por el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea, así como a la presión competitiva en el país.
El grupo, cargará este resultado extraordinario, contra las cuentas del tercer trimestre. La entidad asegura que no tendrá efecto sobre sus ratios de capital CET-1. La normativa ring-fence, que obliga a los bancos a separar el negocio de banca minorista del de banca de inversión provoca que la sucursal del banco en Londres vea aumentar sus activos en 40.000 millones de euros. También prevé un aumento de costes al duplicarse algunas funciones, lo que disminuirá la capacidad de generar beneficios de su filial en el país británico.
El consejo de Banco Santander también dio el visto bueno a la distribución de un dividendo de 0,1 euros por acción en efectivo, que pagará el próximo 1 de noviembre. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el 29 de octubre.
A nivel técnico el banco no atraviesa su mejor momento con una senda totalmente bajista desde las distintas reuniones del BCE con perspectivas lateral-bajista.
El sector financiero sigue como uno de los peores sectores del mercado para tener en cartera, no pasando por alto la situación en el Reino Unido.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "