Las acciones del icónico fabricante de motores utilizado principalmente en la aviación Rolls-Royce (RR.UK) están ganando un 17% hoy, ya que la compañía comunicó que espera que los beneficios del primer semestre dupliquen el pronóstico del consenso del mercado.
- Rolls Royce también elevó su pronóstico de beneficios para todo el año 2023 a 1.200-1.400 £ millones, en comparación con los 800-1.000 £ millones estimados anteriormente. Los inversores valoraron positivamente el programa de reducción de costes y optimización empresarial implementado por la empresa que, según la empresa, empezó a dar frutos antes de lo esperado.
- Las acciones subieron a su nivel más alto desde marzo de 2020. El consenso del mercado ahora exige un beneficio operativo para 2023 de 934 £ millones, pero existe una buena posibilidad de que este sea mucho más alto en vista de la actualización del pronóstico de la compañía. La compañía comunicó que espera que el beneficio operativo para la primera mitad del año sea de alrededor de 650 millones de libras esterlinas frente a los 328 £ millones esterlinas esperados.
- Después de la pandemia, el fabricante de motores para Airbus o Boeing reportó una desaceleración relacionada con menores pedidos y horas de vuelo de aeronaves por lo que los beneficios de su unidad de reparación y mantenimiento fueron mucho menores. Después de una pérdida de 4.000 £ millones esterlinas en 2020, la empresa despidió a casi 8.500 empleados. La Gerencia indicó hoy que finalmente está satisfecha con los resultados, que presagian mayores beneficios y generación de caja y reflejan una mayor productividad y eficiencia de la empresa.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvilLas acciones de Rolls Royce (RR.UK) han cubierto en gran medida la brecha del otoño de marzo de 2020. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "