La reunión de política monetaria del Riksbank de junio de 2024 destacó varios puntos clave. La tasa de interés oficial se mantuvo en 3,75%, y los debates sugieren posibles recortes graduales de la tasa en la segunda mitad del año si la inflación se alinea con las previsiones. Rsikbank observó un debilitamiento económico, particularmente en el mercado laboral, y también un enfriamiento de la inflación cerca del objetivo del 2%. El consejo enfatizó un enfoque cauteloso respecto de los ajustes de la política monetaria, considerando las incertidumbres económicas globales y los riesgos para la estabilidad financiera interna, incluidas las presiones sobre la deuda de los hogares y las empresas.
En términos de perspectivas económicas, el Riksbank señaló que, si bien la inflación en Suecia había disminuido significativamente de más del 10% al 2,3%, los datos recientes mostraban una tendencia mixta, con un aumento inesperado de los precios de los servicios. La economía sueca experimentó un crecimiento más lento impulsado por el debilitamiento del consumo de los hogares y de las inversiones en vivienda, pero se espera una recuperación gradual. La junta también destacó la importancia de monitorear los riesgos geopolíticos globales y sus impactos potenciales en la estabilidad económica de Suecia.La corona sueca se aprecia ligeramente tras la publicación del acta.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "