- La sesión de negociación en los mercados europeos fue mayoritariamente débil. El DAX retrocedió un 1%, mientras que el FTSE y el CAC40 oscilaron entre un 0,6% y un 0,7%. Entre los perdedores se encontraban la aerolínea Lufthansa y el fabricante de piezas de aviones Airbus.
- El fabricante de juegos francés Ubisoft cerró la sesión con una caída de casi un 14%; Las previsiones de ventas sorprendentemente bajas sorprendieron al mercado en el contexto de los próximos grandes lanzamientos de los títulos de Star Wars o Assasin's Creed.
- Una vez más, Sartorius rebajó las expectativas para 2024, cuyas acciones cayeron hoy un -15% y borraron por completo las subidas duraderas de 2020.
- En las horas de la mañana de la sesión europea, el software Falcon de Crowdstrike y el software Windows de Microsoft colapsaron en varias empresas de todo el mundo, paralizando algunas industrias.
- Los mayores problemas se produjeron en el sector aéreo: los aviones estadounidenses de United Airlines, Delta Airlines o American Airlines quedaron suspendidos. Muchos aeropuertos europeos también tuvieron problemas y las compañías aéreas de bajo coste en Europa sufrieron retrasos muy prolongados debido a que los sistemas de reservas no funcionaban.
- El índice de aerolíneas estadounidenses cayó más de un 4% en la apertura, pero las caídas se neutralizaron en cierta medida más tarde. Las acciones de Crowdstrike cayeron más del 12% en la apertura, mientras que las de Microsoft retroceden ahora un 1%.
- El sector de semiconductores vuelve a vivir una sesión floja, con caídas lideradas por las acciones de Intel, que caen un -5%, y el conglomerado taiwanés TSMC, al que no ayudaron los excelentes resultados y previsiones publicados ayer.
- Los futuros de trigo del CBOT se están recuperando de sus niveles más bajos desde marzo, cotizando con un alza de casi un 3,5% en respuesta a una mayor demanda de los importadores; compras récord a Argelia y Egipto. Los fondos de materias primas, sin embargo, mantienen posiciones cortas netas dominantes,
- El petróleo crudo WTI retrocedió alrededor del 1,5% hoy, aunque contando la caída, la baja fue del 4%. La caída fue de alrededor de 1,6 dólares por barril, lo que indica una demanda muy alta a corto plazo. El mercado del petróleo continúa experimentando una bacwardización, lo que significa altos precios al contado y precios de futuros más bajos.
- Los metales preciosos cotizan hoy bajo la presión del dólar estadounidense. El oro cae casi un -1,9% y la plata pierde casi un -3%. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años suben hoy 5 puntos básicos hasta el 4,23%.
- La razón de la debilidad del mercado de materias primas es el fortalecimiento del dólar estadounidense, que se está recuperando frente al euro y otras monedas. Anteriormente, la baja del dólar venía dictada por la creciente probabilidad de un recorte de tipos por parte de la Reserva Federal en septiembre. Por otro lado, la probabilidad de que Trump gane sigue siendo superior al 60% y, en teoría, las políticas de Trump podrían significar mantener la inflación alta durante un período de tiempo más largo.
- Las ventas minoristas canadienses cayeron un 0,8% intermensual en mayo, mientras que las ventas preliminares de junio cayeron un 0,3% intermensual. La decisión del BoC de la próxima semana. Muchos economistas señalan la posibilidad de otro recorte, aunque casi el 100% prevé un recorte en septiembre.
- La inflación de Japón se mantuvo en el 2,8% interanual en junio, pero la inflación subyacente aumentó al 2,6% interanual desde el 2,5% interanual, y se espera un repunte al 2,7% interanual.
- Bitcoin sube un 4%, cruzando el nivel de 66.000 dólares. Ethereum cruza el nivel de $3500. Se espera que los ETF de Ethereum comiencen a cotizar la próxima semana, impulsando la demanda de criptomonedas.
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "