-
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy en su mayoría a la baja, rompiendo una racha ganadora de cuatro días, con Dax cayendo un 0,19% mientras los operadores digirieron los nuevos informes del IPC, con la tasa de inflación en el Reino Unido recuperándose a máximos de 40 años y el índice subyacente alcanzando un nuevo récord . En la Eurozona, la tasa de inflación anual de septiembre fue revisada a la baja.
-
La ministra del Interior del Reino Unido, Braverman, presentó su renuncia y expresó su preocupación por la dirección del nuevo gobierno.
-
Los principales índices de Wall Street reanudaron su movimiento a la baja y cotizan 1,05 puntos por debajo, después de dos sesiones consecutivas de ganancias debido a que las preocupaciones por las subidas de tipos eclipsaron las ganancias trimestrales optimistas, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaron 13 pb hasta alcanzar el 4,1 %.
-
El presidente de la Fed de Minneapolis, Kashkari, advirtió que el banco central de EE. UU. podría necesitar elevar su tasa de política por encima del 4,75% si la inflación subyacente continúa acelerándose. Kashkari también ve poca evidencia de un debilitamiento del mercado laboral. En su opinión, es posible que la inflación general haya tocado techo, sin embargo, no ve ninguna evidencia de que la inflación subyacente haya tocado techo.
-
En el frente corporativo, Netflix saltó más del 14% después de reportar ganancias e ingresos que superaron las previsiones y registró un fuerte crecimiento de suscriptores en el tercer trimestre.
-
La tasa de inflación anual de Canadá se redujo al 6,9 % en septiembre, muy por debajo del máximo de 39 años del 8,1 % alcanzado en junio, pero ligeramente por encima de las estimaciones del mercado del 6,8 %. Actualmente, el mercado monetario está valorando una probabilidad del 60 % de una subida de 75 pb por parte del BoC el 26 de octubre. Antes de la publicación de las cifras del IPC, las expectativas oscilaban en torno al 30 %.
-
Los precios del petróleo subieron casi un 3,0% impulsados por una caída inesperada en los inventarios de crudo de EE. UU. Los últimos datos de la EIA mostraron que los inventarios de petróleo crudo cayeron en 1,725 millones de barriles la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina cayeron en 0,114 millones de barriles. Por la noche, el presidente Biden confirmó la venta de 15 millones de barriles adicionales del SPR, lo que proporcionó más combustible para los toros. Biden también confirmó que EE. UU. comprará precios del petróleo a $ 70 por barril en el futuro.
-
La situación en el mercado de divisas estuvo dominada hoy por el fortalecimiento del dólar estadounidense. Los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. a 10 años subieron a niveles no vistos desde octubre de 2008. La libra continúa cayendo debido al caos cada vez más profundo en el gobierno británico. El dólar canadiense está ganando hoy ya que los inversores esperan un movimiento decisivo del BoC en medio del decepcionante informe de inflación.
-
Los metales preciosos enfrentan presiones de venta en medio de un dólar más fuerte. El oro pierde casi un 1,5% y cae a 1.628 dólares, mientras que la plata cae un 1,50% y prueba el nivel de 18,40 dólares.
-
El sentimiento pesimista prevalece en el mercado de criptomonedas. Bitcoin está perdiendo casi un 0,7% y cotiza a 19.150 dólares. A Ethereum le está yendo peor, perdiendo más del 1,2% y luchando por mantenerse por encima del nivel de 1.300 dólares.
OIL.WTI una vez más rebotó en un soporte importante en $ 81.75 y el movimiento ascendente se aceleró después de la decisión de la Casa Blanca de vender 15 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) de EE. UU. Si prevalece el sentimiento actual, el próximo objetivo para los compradores se puede encontrar en torno a la resistencia de 85,50 dólares.. Source: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "