-
Los índices europeos terminaron la sesión de hoy con ánimos mixtos, con el FTSE 100 regional cayendo aproximadamente un 0,86 % y el DAX 40 subiendo un 0,35 % antes de la muy esperada decisión del BCE de mañana. Las empresas de servicios públicos subieron ante los informes de que los funcionarios europeos están considerando medidas de emergencia para controlar el aumento de los precios de la energía.
Los índices de EE. UU. borraron las pérdidas iniciales al disminuir los rendimientos de los bonos. El Dow subió un 0,90%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron un 1,15% y un 1,3% respectivamente tras los comentarios de varios miembros de la FED.El vicepresidente de la Fed, Brainard, dijo que la débil demanda europea y china desinflaciona, sin embargo, el banco central necesita "varios meses de lecturas de inflación bajas" para ganar confianza.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente PRUEBE UNA DEMO Descarga la app móvil Descarga la app móvil -
Fed Mester dijo que es demasiado pronto para concluir que la inflación ha alcanzado su punto máximo mientras que las presiones salariales muestran pocas señales de disminuir. Por lo tanto, en su opinión, el banco central de EE. UU. necesita subir las tasas "algo por encima del 4%" a principios del próximo año y luego mantenerlas ahí.
-
El Banco de Canadá elevó las tasas de interés en 75 pb a 3,25 %, en línea con las estimaciones de los analistas, lo que elevó los costos de los préstamos al nivel más alto desde 2008. Además, las autoridades dijeron que las tasas de interés deberán aumentar aún más dadas las perspectivas de inflación.
-
Los precios del petróleo cayeron al nivel más bajo desde enero de 2022, ya que las preocupaciones sobre la menor demanda mundial eclipsaron las advertencias del presidente Putin sobre la posible retirada de todas las formas de energía rusa. Los datos decepcionantes del mayor importador, China, y las renovadas restricciones en varias ciudades empañaron las perspectivas de demanda.
-
También EIA elevó el pronóstico de demanda de petróleo para 2022 en 20,000 bpd a +2.10mbpd a/a, sin embargo redujo el crecimiento de la demanda para 2023 en 90k bpd a 1.97 mbpd a/a
-
El oro saltó por encima de los 1.715 dólares la onza, mientras que la plata se acerca al nivel de 18,40 dólares en medio de un dólar estadounidense más débil.
-
En el mercado de divisas, la libra esterlina probó mínimos pandémicos, mientras que el yen alcanzó su nivel más bajo desde 1998. El euro cayó brevemente al nivel más bajo desde 2002, sin embargo, los compradores se volvieron más activos por la noche y el par EURUSD alcanzó el nivel de paridad. Actualmente, el EUR y el CHF son las principales divisas con mejor rendimiento, mientras que la GBP y el JPY son las que más se rezagan.
-
Las principales criptomonedas cotizan ligeramente a la baja. El precio de Bitcoin ronda los $19,000, mientras que Ethereum está probando el nivel de $1550 luego de la actualización de Bellatrix.
EURUSD: los compradores lograron no solo defender el soporte clave alrededor de 0.9880, donde se encuentran los mínimos recientes, sino que también lanzaron una impresionante corrección alcista. Actualmente, el par de divisas más popular está probando el nivel de paridad. En caso de que se produzca una ruptura alcista, el próximo objetivo para los alcistas se puede encontrar alrededor de 1,0065, que está marcado con un retroceso de Fibonacci del 38,2% de la última ola bajista. Fuente: xStation5
"Este informe se proporciona sólo con fines de información general y con fines educativos. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituyen asesoramiento de inversión o recomendación en entendimiento de la ley de Belice. El rendimiento en el pasado no indica necesariamente los resultados futuros, y cualquier persona que actúe sobre esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluida, sin limitación, cualquier pérdida de beneficio, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza de dicha información. Los contratos por diferencias (""CFDs"") son productos con apalancamiento y acarrean un alto nivel de riesgo. Asegúrese de comprender los riesgos asociados. "